Acusados de matar a camarógrafo de Megavisión fueron enviados a prisión

Fiscalía dijo que tiene un testigo clave, la defensa alega irregularidades en el proceso.

descripción de la imagen
Los imputados estarán detenidos otros seis meses, mientras Fiscalía los investiga.

Por Stanley Luna

2018-04-21 12:03:11

El Juzgado Segundo de Paz de San Martín envió ayer a prisión preventiva a Wilber Ernesto Carranza Cabrera, alias Chino; y Alex Eduardo Villalobos Martínez, alias Hipie, acusados de haber asesinado a Samuel Rivas, camarógrafo de Megavisión.

Los imputados, a quienes las autoridades vinculan a la pandilla 18, serán investigados durante seis meses.

Según la Fiscalía, cuenta con prueba documental, pericial y testimonial para acreditar la participación de Carranza Cabrera y Villalobos Martínez en el hecho.

La semana pasada, el Ministerio Público informó que el crimen contra Rivas fue cometido porque era una prueba para que Carranza Cabrera ascendiera en la pandilla.

Los familiares del imputado llegaron ayer a la audiencia y dijeron que su detención ocurrió en su casa, sin orden judicial. Su madre desvinculó al proceso de pandillas y señaló que trabajaba desde años como ayudante de panadero.

María José Castro, defensora de Carranza Cabrera, explicó que su cliente fue detenido inicialmente por resistencia, pero luego la Fiscalía le imputó el otro delito. Añadió que el caso podría quedar impune porque el testigo de Fiscalía solo identifica con apodos a los implicados en el crimen.

“Desconocemos esa situación, obviamente, ustedes entenderán, la participación de la defensa, su estrategia, es desvincular a los procesados y tratar de que salgan libres”, sostuvo el fiscal del caso.