Pandillero asesina en San Miguel a adolescente de 16 años por negarse a ser su novia

El cadáver de Andrea fue encontrado la mañana del sábado en un predio del cantón El Platanar

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo

Por Lisseth Guillén / Edgardo Hernández

2018-04-21 11:19:20

Andrea Liseth Guzmán Solórzano, de 16 años, sufría acoso desde hace varios días por un pandillero que le insistía en mantener una relación amorosa con él, explicaron fuentes policiales.

Andrea se negó en repetidas ocasiones a ser novia del pandillero y su padre se vio obligado a sacarla de centro escolar donde estudiaba para evitar los encuentros con el delincuente.

Pero la adolescente ya no pudo escapar de su acosador y la noche del viernes fue interceptada por pandilleros en su casa, la privaron de libertad y la asesinaron a balazos.

El cadáver de Andrea fue encontrado la mañana del sábado en un predio del cantón El Platanar, Moncagua, San Miguel.

Puedes ver:

Mabel, la joven asesinada por pandilleros que soñaba con ser ingeniera industrial

El cadáver no será entregado a sus padres hasta dentro de un mes.

Autoridades policiales se mostraron herméticos ante el caso y no detallaron si tenían pistas sobre el paradero del sospechoso del asesinato.

Otro caso similar se registró en agosto del año pasado en el mismo departamento, cuando un grupo de pandilleros dispararon desde un carro a Eldia Jennifer Ortiz Machado cuando esperaba el bus para dirigirse a su centro de estudia.

Eldia cursaba tercer año de bachillerato en el Instituto Nacional de Sesori, en San Miguel. El día del asesinato la Policía dijo desconocer el móvil del crimen, luego se conoció que la joven había sido acosada por un pandillero de la zona.

Asesinato en Apopa 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta mañana sobre el asesinato de un motorista de la Ruta 38D. Fue identificado como José David Oregón, de 41 años, quien fue atacado a balazos cuando iba a realizar su primer viaje.

El hecho se registró en la colonia Chintuc # 1, pasaje Agua Caliente, de Apopa.

Seguir leyendo:

El triste relato de una mujer que vive en zona acosada por pandilleros

Residentes de una colonia de Soyapango viven bajo acoso de pandilleros; han sido testigos de asesinatos, extorsiones y falta de trabajo policial.