Dos presuntos pandilleros decapitados en Zacatecoluca

Sujetos fueron raptados por hombres vestidos de negro y con capucha. Los homicidios en 2018 se han incrementado en un 13.7 por ciento.

descripción de la imagen
Las víctimas fueron identificadas como: Víctor de los Ángeles Barahona, 20 años, alias “El pájaro”; y William Barahona Vasquéz, de 18 años, alias “El ojo de mico”. EDH/ Gerson Sánchez

Por Jonathan Tobías /Mauricio Pineda

2018-04-20 7:19:58

Los cuerpos decapitados de dos supuestos pandilleros fueron localizados este viernes por la mañana en escenas diferentes en los caseríos El Nilo 1 y 2 del cantón Las Tablas en Zacatecoluca, La Paz.

El hecho sorprendió a los residentes del sector, pues una de las víctimas estaba en la calle principal del Nilo 1, cuya cabeza estaba a un metro de distancia del cuerpo.

La segunda escena, a un kilómetro y medio, situada en un potrero del Nilo 2, con las mismas características, informaron fuentes oficiales. Ninguno de los cadáveres tenía otro tipo de lesiones, aseguraron las autoridades.

Te puede interesar

Decapitan a dos supuestos pandilleros en Zacatecoluca

Dos presuntos pandilleros de la 18 fueron encontrados hoy decapitados en el cantón Las Tablas del caserío El Nilo, kilómetro 57 de la carrera Litoral, al sur de Zacatecoluca, en La Paz, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Ambos fueron identificados por la PNC y Fiscalía como los primos Víctor de Los Ángeles Barahona, de 20 años, apodado El Pájaro; y William Barahona Vásquez, de 18, alias El ojo de mico.

“Las víctimas eran miembros de la pandilla 18 Revolucionarios y se dedicaban a pedir renta a los cañeros del mismo lugar”, informó una fuente de la Fiscalía.

Según investigaciones del caso, los jóvenes fueron sacados de una vivienda ubicada en otro punto del referido caserío por sujetos encapuchados y con vestimenta similar a las de agentes policiales.

Luego fueron llevados a esos lugares donde los decapitaron y abandonaron sus restos.

Las autoridades informaron que en el mismo hecho fue privado de libertad (raptado) un joven, identificado como Michael Leo Hernández Barahona, apodado El Ñajo, quien es hermano de Víctor de Los Ángeles, una de las víctimas.

 

Las autoridades dijeron que Hernández Barahona ayer continuaba desaparecido.

Te puede interesar

El cadáver de un joven fue hallado cerca de una finca en San Pedro Masahuat

La víctima no fue identificada por no portar documentos personales y, según las autoridades, no residía en la zona

“Fueron privados de libertad de su lugar de residencia en el caserío Ojo de Agua, del lugar conocido como El Recuerdo, del cantón Las Tablas, Municipio de Zacatecoluca”, dijo el fiscal del caso.

El fiscal agregó que los atacantes, se movilizaban en un vehículo y en el cual huyeron después de cometer el hecho sin dejar rastro.

El doble crimen fue reportado al Sistema 911 de la PNC en horas de la madrugada, pero fue hasta las 6:00 de la mañana que hallaron el primer cuerpo.

Te puede interesar

Un muerto y un lesionado en ataque armado en restaurante de Soyapango

Sujetos a bordo de un vehículo azul con negro arremetieron contra los propietarios de un restaurante

En el sector lugareños dijeron no haber escuchado ningún ruido de arma de fuego o forcejeo y se enteraron de lo sucedido hasta que notaron la presencia policial en el lugar.

La policía manifestó que ninguno de los dos tenía antecedentes penales, pero sí están perfilados como miembros de la pandilla.

“No se ha encontrado armas en la escena y se desconoce cuantos individuos los habrían secuestrado, solamente se sabe que se los llevaron abordo de un vehículo”, concluyó el fiscal.

Entre otras muertes violentas, la Fiscalía reportó un homicidio sobre el kilómetro 13 de la carretera antigua a Zacatecoluca. Mientras que en Olocuilta, La Paz, fue cometido un feminicidio.

Asesinan a joven vendedora de dulces en Olocuilta

La Fiscalía General de la República reportó la muerte violenta de Clara del Carmen Chanta López, de 33 años, atacada con arma de fuego la noche del pasado jueves.

Según datos oficiales, la joven se dedicaba a vender dulces y semillas en las unidades del transporte público de pasajeros, y habría sido interceptada por dos criminales cuando se dirigía hacia su vivienda.

El hecho sangriento fue reportado a eso de las 8:00 de la noche del jueves en las cercanías del block “A” de la colonia Montelimar, municipio de Olocuilta, en el departamento de La Paz.

La víctima tenía lesiones en diferentes partes del cuerpo, en la escena fueron encontrados casquillos de arma de fuego calibre nueve milímetros.

Las motivaciones por las cuales habría ocurrido este homicidio no fueron detalladas por las autoridades.
El lugar es considerado de alta peligrosidad debido al continuo accionar de pandilleros.

CIFRAS
1,138 homicidios

Es la cifra violenta que la Policía Nacional Civil registra del 1 de enero al 19 de abril de 2018. El dato refleja un incremento del 13.7 por ciento comparado con el año anterior en el mismo periodo.

189 homicidios en abril

Hasta el 19 de abril, las autoridades registran esa cantidad de asesinatos, un 11.8 por ciento de incremento en el mes.