Gerson Martínez se inscribirá como precandidato del FMLN

El periodo de inscripción de precandidatos finaliza el 22 de abril.

descripción de la imagen

Por José Zometa

2018-04-19 1:45:40

Gerson Martínez, ex ministro de Obras Públicas, aseguró que este viernes se inscribirá como precandidato presidencial del FMLN.

“El día de mañana, a las 10 de la mañana llegaré a la sede del partido a inscribirme”, dijo Martínez.

Agregó que está preparado para competir en las elecciones de 2019 para optar por la candidatura de Presidente de la República.

“Estoy preparado para competir en las elecciones hacia la Presidencia de la República”, publicó en su cuenta personal de Twitter.

Te puede interesar

FMLN convoca a inscripción de precandidatos a la Presidencia

Las elecciones internas del partido serán el 27 de mayo

El exministro se convierte en el segundo efemelenista en lanzarse al ruedo de las presidenciales, luego que ayer lo hiciera oficial el canciller, Hugo Martínez.

“Son fundamentales para mi decisión: el apoyo de mi familia, el impulso de las comunidades, la militancia y amistades. Así como el inicial cumplimiento de mis exigencias de unas elecciones internas democráticas, transparentes y equitativas”, dentro del FMLN, agregó el exfuncionario en las redes sociales.

En un inicio, Gerson Martínez, se había convertido en el “ungido” de la cúpula del FMLN, pero tras la derrota en las pasadas elecciones, el aspirante presidencial condicionó su participación, a que las elecciones, fueran “abiertas democráticas y transparentes”, según dijo en su momento Martínez.

Podrías leer

Gerson Martínez, precandidato presidencial del FMLN para elecciones 2019

"Tiene el apoyo de la dirección nacional del FMLN y de las directivas municipales y departamentales”, aseguró el secretario general del partido

Agregó en esa ocasión que todavía no había tomado la decisión de competir, pues lo consultaría con su familia. El exministro reiteró en diversas ocasiones que quería que más personas participaran en la elección interna.Otro personaje que ha manifestado su intención de lanzarse como precandidato presidencial es el alcalde reelecto de San Miguel, Miguel Pereira, quien aún no ha manifestado de manera oficial su participación.

El partido FMLN ha llamado a sus afiliados a que se inscriban a más tardar el 22 de abril para participar de la elección interna, de cara a las presidenciales de 2019.