Docentes salvadoreños de primaria y secundaria podrán trabajar en EE.UU.

Las personas que quieran participar en el programa deberán hacer efectivas sus solicitudes durante el mes de abril a través de la página www.participate.com

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo

Por EFE

2018-04-18 2:54:50

Los maestros y profesores de enseñanza primaria y secundaria de El Salvador podrán desarrollar su labor docente en los Estados Unidos, a través del programa educativo “Particípate”, explicó hoy una portavoz del proyecto.

Las personas que quieran participar en el programa deberán hacer efectivas sus solicitudes durante el mes de abril a través de la página www.participate.com y cumplir con los requisitos exigidos, entre ellos, un buen manejo del idioma inglés y disponer de un lapso de tres o más años para residir en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN

Historias de profesores amenazados por pandillas

En uno de los casos el docente fue amenazado tras chocar con mareros por prevenir uso de drogas, mientras en otro, el maestro fue extorsionado

Además, los educadores deben contar con un título universitario en educación, al menos dos años de experiencia tiempo completo como maestro en una escuela o colegio, y tener licencia de conducir y experiencia probada al volante, ya que “deberán desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo”.

El programa ofrece la posibilidad de que el educador viva en Estados Unidos con su pareja e hijos, ya que el sistema facilita visa a la familia para permanecer en el país norteamericano el tiempo que dure el contrato del docente.

“El intercambio tiene una duración de tres años, pero puede extenderse hasta cinco. Los maestros reciben un salario igual al de un maestro estadounidense, seguro de vida, pasaje aéreo y acompañamiento en la obtención de la visa”, detalló la fuente.

CONTINÚE LEYENDO

Profesores piden negociar mejora salarial

Cada tres años se realiza la revisión salarial, pero este año autoridades de Educación no han dado una respuesta positiva. Como protesta marcharán a casa presidencial el 27 de octubre.

El proyecto brinda la posibilidad de “aprender sobre otros métodos educativos, conocer una nueva cultura, enseñar a niños estadounidenses sobre la propia cultura de su país y a su regreso pueden aplicar sus conocimientos en escuelas y colegios de su nación de origen”.

La finalidad del programa Particípate es establecer una “relación de mutuo beneficio”, en el que los educadores “ganan valiosa experiencia profesional y personal mientras ayudan a los alumnos a aprender y apreciar otras culturas a través del intercambio”.