Reo en fase de confianza intenta fugarse en Sonsonate

El convicto hacía trabajos de utilidad pública en Sonzacate.

descripción de la imagen
Foto referencia

Por David Marroquín

2018-04-18 7:22:02

Mientras mil reclusos de baja peligrosidad trabajan en la limpieza de quebradas y tragantes para evitar las inundaciones, un reo desaprovechó los beneficios de los que gozaba en la fase de confianza y trató de fugarse mientras realizaba trabajos de utilidad pública en Sonzacate, Sonsonate. Sin embargo, minutos después fue recapturado por la Policía, informó la Dirección de Centros Penales.

Méndez Méndez hacía sus labores de utilidad pública en la colonia La Ponderosa del referido municipio. Aprovechó que pasaba un autobús de la ruta 216 para subirse y tratar de escaparse.

Pero sus ilusiones de recuperar su libertad se le frustraron. El autobús fue interceptado por la Policía en el cantón Los Arenales, carretera Sonsonate-Santa Ana, donde fue recapturado.

Tras ser arrestado, David de Jesús Méndez Méndez fue puesto a las órdenes de Fiscalía General para que enfrente cargos por el intento de fuga.

Las autoridades de Centros Penales también decidieron suspenderle la oportunidad de favorecerse de la fase de confianza y de menor peligrosidad, por lo que fue enviado de nuevo al régimen de encarcelamiento para que cumpla su sentencia en su totalidad.

Méndez  Méndez cumple una sentencia de cinco años de prisión por fabricación, portación, tenencia o comercio ilegal de arma de fuego, explosivo artesanales.

La condena le fue impuesta por el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana.

TE RECOMENDAMOS:

Reos en fase de confianza finalizan reconstrucción de Centro Escolar en Sonzacate

Todos forman parte del programa “Yo cambio”, que busca brindar segundas oportunidades.

La fase de confianza es una etapa del sistema penitenciario de permitirle a los convictos de menor peligrosidad, salir de los penales donde están recluidos, para que puedan hacer trabajos de utilidad pública como una manera de resarcir el daño causado a la sociedad.

Las autoridades de Centros Penales han iniciado una campaña con la participación de mil reclusos del programa Yo Cambio que busca limpiar las quebradas y tragantes en distintos puntos del país. Con lo anterior, se busca evitar inundaciones en zonas vulnerables durante la época lluviosa.

TE RECOMENDAMOS:

Dos reos fueron hallados muertos en el Centro Penal de Quezaltepeque

Ambos eran cabecillas de la pandilla 18 revolucionaria, informó Centros Penales en su cuenta de Twitter