Policía detuvo a “El Árabe” en Moncagua

El reporte policial indica que el sujeto pertenece a una pandilla, y durante el proceso le decomisaron armas.

descripción de la imagen
Policía detuvo al "Arabe" en Moncagua. Foto/EDH

Por Iliana Ávila

2018-04-17 7:18:52

SAN MIGUEL. Después de varios meses de investigación, la Policía logró la captura de Carlos Enrique S. M., conocido dentro de la estructura de la pandilla como “El Árabe” y con mando en la estructura criminal.

La captura de fue realizada la tarde del domingo en el sector del cantón Valle Alegre 2, jurisdicción de Moncagua, que está ubicado al sur este de esa ciudad a un costado de la carretera Panamericana.

Según el reporte oficial, junto al Árabe detuvieron William Antonio M., de 23 años de edad; Jorge Alberto O. R., de 30 años; Néstor Isaac A. S., de 19 años; y a un menor de 16.

A los sujetos les decomisaron un fusil A2 de uso exclusivo para la fuerza armada, un fusil calibre 22, una escopeta, 16 libras de marihuana, dos motocicleta, nueve teléfonos celulares, una computadora portátil y balanzas, indicó la Policía.

Vea:

Policía detiene a mujer por inducir a su hija a la pornografía en Sonsonate

Según las autoridades, la mujer obligaba a la niña a realizar actos eróticos y la ofrecía a un hombre ( que también está detenido) para que abusara sexualmente de la menor.

La aprehensión se dio cuando los cinco hombres estaban en una vivienda ubicada en una hondonada del mencionado cantón.

La Policía informó que tras ese procedimiento solicitaron una orden de allanamiento para buscar dentro de la vivienda.

El jefe de operaciones de la delegación de San Miguel considera que se trató de “el claro ejemplo de una vivienda que se ocupa como centro de planificación de actividades ilícitas”.

La figura del árabe surge luego de la captura de Luis Alberto C. A., alias “el Thunder”.

“Desconocíamos de la existencia de él (El Árabe), de su apodo. Hasta que se empezó a recibir información, inteligencia empezó a trabajar y se logro detectar”, dijo el jefe de operaciones de la delegación de San Miguel.

Estos serían los primeros cargos que enfrentará El Árabe, porque no tiene antecedentes criminales.