×

Síguenos en

Pandilleros de la Mao Mao se desplazan a Soyapango

Detenciones de dos cabecillas revelan una expansión de esta agrupación que opera en San Antonio Abad, dice Fiscalía.

Foto/ Cortesía

Por Óscar Iraheta/Nancy Hernández

Abr 16, 2018- 22:18

La captura de dos cabecillas de la pandilla Mao Mao, la madrugada de ayer, confirmó la expansión que ha realizado esta estructura delincuencial en los últimos meses en varias comunidades y colonias del municipio de Soyapango, según lo confirmó el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez.

El funcionario sostuvo que los detenidos fueron identificados como José Rodrigo Olivares Trejo y Gabriel Eusebio López Flores.

Los sujetos alegaron, tras su detención, que son pandilleros retirados. Sin embargo, para Meléndez, los sujetos se han desplazado de zonas como Mejicanos y San Antonio Abad, donde tienen el mayor control territorial para la venta de droga y otros delitos.

TE PUEDE INTERESAR:

Un cadáver fue encontrado dentro de un barril en el río Acelhuate

Mientras, un vendedor de joyería de fantasía fue asesinado frente al edificio 1 del Mercado Central, en San Salvador. En este caso, las autoridades sospechan que el móvil del crimen podría deberse a pugna entre pandillas

“Tenemos información que los pandilleros de la Mao Mao se están enquistado a lugares como la colonia Veracruz, mercado de Soyapango y otros lugares”, aseguró.

La Mao Mao ha dominado San Antonio Abad y La Granjita.

Las detenciones de los pandilleros son parte del operativo “Troya”, el cual dejó como resultado la detención de 420 miembros de las pandillas MS-13, Mao Mao y Barrio 18 que operaban en 20 municipios de seis departamentos del país.

A los detenidos se les acusa de homicidio agravado, feminicidio, organizaciones terroristas, extorsión, limitación ilegal de libre circulación y agrupaciones ilícitas.

Uno de los casos de homicidio en donde se vincula a los detenidos está el del “Chele Mango”, un crimen que fue cometido dentro de una casa en la urbanización Prados de Venecia, de Soyapango.

A los imputados también se les acusa del homicidio de la señora Juana Mejía, hecho ocurrido en la Comunidad Veracruz el 23 de noviembre de 2017.

Tags Mao Mao Operativo Pandillas Soyapango

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios