Autoridades citan a declarar a pareja de Karla Turcios, periodista asesinada

La Policía dijo que el citatorio para que fuera a la Fiscalía a ampliar su declaración preliminar le fue notificado cuando estaba en el velorio de Karla Turcios. También será citado el padre de la víctima.

descripción de la imagen
Una fotografía de Karla Turcios es llevada por sus colegas a la funeraria La Auxiliadora, en San Salvador. Foto/ Josué Parada

Por Nancy Hernández- David Marroquín

2018-04-16 9:14:10

Mario Huezo, pareja de la periodista Karla Turcios, tuvo que ir este lunes a la Fiscalía General a ampliar su declaración de ofendido como parte de las indagaciones que llevan las autoridades para esclarecer el asesinato de la profesional, confirmaron fuentes policiales.

También el padre de la joven será citado a que amplíe su testimonio para que pueda aclarar algunas dudas dejadas en su declaración preliminar, según las mismas fuentes.

No se pudo conocer sobre los detalles por los que pudo haber sido interrogado Huezo en el proceso indagatorio. El citatorio para la ampliación de su declaración le fue notificado a Huezo en el velorio de la periodista, en una funeraria privada.

Mientras las expresiones de repudio y condena por el crimen de la comunicadora salen de diversos sectores y piden esclarecer el hecho, las investigaciones policiales y fiscales con relación a este crimen aún no arrojan las pistas necesarias que puedan llevar hasta sus asesinos.

TE PUEDE INTERESAR:

Policía: problemas familiares es la causa más probable por la que asesinaron a periodista

Descartan que Karla Turcios fuera asesinada por ser periodista o contra el medio para el que trabajaba

El Fiscal General, Douglas Meléndez, se comprometió a acelerar las investigaciones para dar con los asesinos de la redactora.

“En este caso, vamos a enfocarnos en la investigación, tenemos dos grupos de fiscales trabajando. Uno en la zona de Santa Ana, donde apareció el cadáver, y otro en la zona de San Salvador”, informó.

Agregó que “estamos en este momento haciendo varias diligencias, ojalá podamos tener información concreta para poder proceder”.

Fue claro en señalar que no se pueden adelantar detalles de las líneas de investigación. “Si vamos dando detalles de la investigación es como un mensaje que les estamos mandando a los criminales”, argumentó Meléndez.

Unas de las primeras diligencias que hizo la Fiscalía fue la inspección de la casa de la comunicadora, que fue el último lugar en el que fue vista con vida por sus familiares.

TE PUEDE INTERESAR:

Director de La Prensa Gráfica demanda que crimen de periodista sea esclarecido

Familiares, amigos, compañeros de trabajo y colegas han llegado a ofrecer sus condolencias al esposo, a los padres y hermanos de la periodista.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que la inspección en la casa de Turcios no arroja indicios que apunten a que allí fue raptada. “En el lugar donde ella se encontraba ya se hicieron las inspecciones pertinentes y no hay rastros o indicios de que haya habido una privación de libertad de forma violenta, por ejemplo; también la forma cómo le dan muerte, no presenta el cuerpo ningún tipo de lesión de arma de fuego o arma blanca”, dijo el funcionario.

Para él, aún “es muy pronto como para poder determinar qué línea de investigación es más fuerte o qué hipótesis pesa sobre las demás”.

Por la mañana, cuando asistía a darle sus condolencias a la familia, el presidente del Grupo Dutriz, José Roberto Dutriz, demandó de las autoridades que el crimen sea esclarecido lo más pronto posible.

“Esperamos que haya una pronta respuesta, que haya una investigación exhaustiva, es importante que no quede en la impunidad. Ya es demasiado, todos los días hay demasiados homicidios, esto es un basta ya”, clamó Dutriz.

FOTOS:

Familiares velan restos de Karla Turcios, periodista asesinada

Los restos de la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios, están siendo velados desde esta mañana en la Funeraria La Auxiliadora. La comunicadora fue raptada y asesinada el sábado pasado.

A esa demanda se sumó el relator para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos, Edison Lanza, para quien el Estado está obligado “a investigar este crimen y agotar la vía de investigación que tiene que ver con el ejercicio del periodismo”.

Por su parte, el director editorial de La Prensa Gráfica, Gabriel Trillos, coincidió con las autoridades policiales y fiscales en que Turcios no fue asesinada por su condición de periodista, ya que “su labor dentro del Grupo no es una labor muy complicada en ese sentido, creemos que no tiene que ver con su trabajo periodístico ni con la empresa para la cual laboramos”.

Turcios será enterrada este martes a las 2:00 de la tarde, en un cementerio privado.