Sánchez Cerén propone seguridad a periodistas tras asesinato de Karla Turcios

El mandatario junto a su gabinete de seguridad se reunió con representantes de medios de comunicación, donde además adquirió otros compromisos en favor del gremio

descripción de la imagen
Foto/@presidencia_sv

Por elsalvador.com

2018-04-16 8:05:06

La creación de una unidad especial de la Policía Nacional Civil (PNC) para la protección de los periodistas fue una de las propuestas que realizó este lunes por la tarde el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, tras algunos hechos de violencia que se han suscitado contra los profesionales.

Entre los casos recientes que han consternado al gremio están los asesinatos de la periodista Karla Turcios cometido el fin de semana y el del camarógrafo de canal 21, Samuel Rivas, en noviembre del 2017.

FOTOS:

Familiares velan restos de Karla Turcios, periodista asesinada

Los restos de la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios, están siendo velados desde esta mañana en la Funeraria La Auxiliadora. La comunicadora fue raptada y asesinada el sábado pasado.

El mandatario junto al gabinete de seguridad sostuvo en Casa Presidencial (Capres) una reunión con representantes de medios de comunicación a quienes reiteró sus condolencias por la muerte de su colega y aseguró que ha dado “instrucciones para acelerar el proceso de investigación y llevar los más pronto posible a los responsables del crimen ante a la justicia”.

Por su parte, el director de la PNC, Howard Cotto,”anunció el nombramiento de un enlace policial permanente para atender las denuncias y solicitudes de apoyo a su seguridad que demanden” los periodistas, señaló un comunicado de Capres.

TE PUEDE INTERESAR:

Asesinato de camarógrafo de canal 21 habría sido “una prueba” para ascender en la pandilla

Las autoridades informaron que existe otro sospechoso quien aún no ha sido detenido

Tras destacar “el esclarecimiento del crimen del camárografo Samuel Rivas”, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que las investigaciones en el caso de Karla Turcios “se encuentran muy avanzadas” y agregó que “muy pronto se resolverá”.

Sánchez Cerén también ofreció la creación de una iniciativa de ley para la protección de periodistas tomando en cuenta las propuestas “que han surgido desde el gremio periodístico”, de acuerdo con el boletín de prensa.