Alcaldía migueleña limpia cauce del río Grande

El sector donde realizarán trabajos es el de Hacienda Casa Mota.

descripción de la imagen
Foto/ Iliana Ávila

Por Iliana Ávila

2018-04-16 6:03:38

SAN MIGUEL. Tres kilómetros del cause del río Grande de San Miguel que están azolvados, en el sector de Hacienda Casa Mota, del cantón el Brazo de San Miguel, serían intervenidos, a través, de un acuerdo entre la alcaldía de San Miguel, Chirilagua y el Ministerio de Obras Públicas.

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, informó que para realizar el trabajo de limpieza del cause, en el sector de Casa Mota, requieren de retroexcavadora de gran potencia, equipo que esta bajo la custodia de Obras Públicas.

“Ya se le pidió apoyo al MOP, porque solo con la maquinaria del MOP se puede intervenir, la maquinaria que tenemos no tiene la capacidad para poder hacer ese tipo de obras”, explicó el alcalde.

Debido a la magnitud del proyecto , Pereira consideró que este debe ejecutarse con el apoyo del Fondo Nacional de Protección Civil “porque eso es una obra nacional”.

Además, las comunas aportarían el combustible y personal para hacer el trabajo.

Esta no seria la única obra de magnitud que se requiere en el cause del río Grande, según el presidente de la Comisión Municipal de Protección Civil, Evaristo Romero, están evaluando realizar el dragado en una área del cause en la zona del cantón Miraflores, así como la construcción de al menos tres bordas en otros puntos de la zona baja de San Miguel.

Ambos funcionarios coinciden en que los trabajos en el ríos Grande deben de hacerse antes de la llegada de la época invernal.

“Si el MOP no me apoya yo tengo que buscar la manera de como hacerlo porque no hay tiempo”, dijo Pereira.

La comuna de San Miguel inicio a la limpieza de quebradas, tragantes en especial en 10 puntos considerados de riesgo dentro del casco urbano del municipio.

Pereira aseguro que en los próximos días implementara un plan de colocación de basureros en puntos estratégicos e informó que las personas que tiran basura o ripio en lugares no autorizados son multados.