Periodistas salvadoreños en el exterior exigen justicia ante asesinato de Karla Turcios

Más de medio centenar de comunicadores que se encuentran fuera del país condenaron el crimen de su colega

descripción de la imagen

Por elsalvador.com / Agencias

2018-04-16 12:13:55

“Periodistas y comunicadores salvadoreños en la diáspora condenan el asesinato de Karla Turcios…Exigimos una investigación exhaustiva del crimen de la periodista de El Economista, de Grupo LPG, con castigo a los responsables”.

Con estas palabras inicia el comunicado firmado por más de medio centenar de periodistas y comunicadores salvadoreños en el exterior, quienes condenan la violencia el el país y exigen justicia y reparación para las víctimas.

El gremio periodístico se encuentra consternado ante el asesinato de su colega, quien fue dada por desaparecida desde el mediodía del sábado y cuyo cuerpo fue localizado en una carretera en el occidente del país la tarde del domingo.

Lea:

Investigaciones de muerte de periodista aún no arrojan pistas de asesinos

Las autoridades policiales y fiscales inspeccionaron la casa de la comunicadora, pero no hay indicios de que ella fue privada de libertad de manera violenta en ese lugar

“El asesinato de nuestra colega y amiga Karla Trucios y los homicidios que a diario enlutan a miles de hogares en el país nos afectan y duelen a todos los salvadoreños”, dice parte del escrito.

Los colegas de Turcios de diferentes medios también publicaron en sus redes mensajes de indignación y se unieron para expresar sus muestras de condolencia y solidaridad a la familia de la comunicadora.

Vea:

Policía: problemas familiares es la causa más probable por la que asesinaron a periodista

Descartan que Karla Turcios fuera asesinada por ser periodista o contra el medio para el que trabajaba

“Hacemos un llamado a la sociedad salvadoreña para que exija también a las autoridades investigaciones y procesos sustentados para que las víctimas de la violencia y sus familias reciban justicia”, finaliza la nota.

Por el momento, la Policía de El Salvador se encuentra sin pistas concretas que lleven hasta a los responsables del asesinato de la periodista, un crimen que conmocionó al país sumido en una espiral de violencia inusual contra el sector de la prensa.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde aseguró esta mañana en la entrevista Diálogo de canal 21 de televisión que la inspección realizada a la casa de Turcios no arrojan indicios que apunten a que ella fue privada de libertad en ese lugar. La inspección a la casa fue realizada bajo la supervisión de la Fiscalía General.

Aseguró que existen varias líneas de investigación, pero que aún no se puede establecer cuál es la que tiene mayor fuerza.

“Es muy pronto como para poder determinar que línea de investigación es más fuerte o qué hipótesis pesa sobre las demás”, dijo Ramírez Landaverde y agregó que no se puede descartar nada.

Vea:

Consternación en gremio periodístico de El Salvador por asesinato de colega

El cadáver de la periodista Karla Turcios fue hallado sobre la carretera a Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, según la Policía Nacional Civil

Fuentes policiales explicaron que existen indicios de que la periodista fue sacada con engaños de su casa por personas que ella conocía o que por lo menos tenía confianza por ser conocidos de su familia.

Agregaron que lo anterior lleva a las autoridades policiales a sospechar de que el asesinato de la periodista esté rodeado de posibles problemas familiares.