Eugenio Chicas se niega a conciliar con alcalde capitalino

Chicas lamentó la ausencia de Bukele en la audiencia de conciliación y agregó que la fase de aportación y ofrecimiento de prueba, siguiente paso en el proceso penal, fue programada para el 3 de mayo

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo / Foto Por Fotos EDH / Huber Rosales

Por EFE

2018-04-16 11:55:14

El exportavoz del Gobierno Eugenio Chicas aseguró hoy que “no le interesa conciliar ni negociar” con el alcalde saliente de la capital, Nayib Bukele, quien enfrenta un proceso penal por el delito de calumnia en perjuicio del exsecretario de Comunicaciones.

Este lunes se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de la localidad de Santa Tecla (nordeste) una “audiencia especial de conciliación”, a la que no acudió el alcalde capitalino y en la que no hubo conciliación ni negociación de las partes involucradas.

Chicas dijo en una rueda de prensa, tras la finalización de la audiencia, que ni su familia, ni él tienen “ningún interés de conciliar o negociar con el señor Bukele”, y exigió una aclaración pública y 100,000 dólares para pagar las costas del proceso a sus abogados.

Eugenio Chicas demanda a Bukele por calumnia y pide $100 mil en indemnización

Nayib Bukele lo acusó en televisión de violar a una menor de edad

“Quien calumnia debe asumir con responsabilidad y humildad sus errores, es muestra de madurez y valentía (…) la dignidad no se negocia, continuaré defendiendo a mi familia, por lo que mi posición inicial es invariable, no puedo conciliar”, manifestó el exportavoz.

Chicas lamentó la ausencia de Bukele en la audiencia de conciliación y agregó que la fase de aportación y ofrecimiento de prueba, siguiente paso en el proceso penal, fue programada para el 3 de mayo a las 08:30 hora local (14:30 GMT), fecha en la que su oponente ya no será alcalde, puesto que dejará el cargo el día 1 de mayo.

El exportavoz del Ejecutivo salvadoreño no especificó a la prensa qué pruebas presentará en la siguiente etapa del proceso que lo enfrenta con el edil.

Pareja de Eugenio Chicas habla por primera vez tras acusaciones de Bukele

La joven, quien tiene un hijo con el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, publicó la noche del domingo un video en Facebook para decir que esta indignada por los ataques del edil capitalino.

En octubre de 2017, Bukele acusó públicamente a Chicas de sostener “relaciones con su hija de crianza” menor de edad y de casarse con ella para “evitar la cárcel”, acusaciones que la misma esposa del exfuncionario negó en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Tras estas declaraciones, Chicas demandó a Bukele, expulsado del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por supuestamente agredir a una colega y criticar a la cúpula del partido, y pidió que el alcalde le pagara 10,000 dólares de indemnización.

Bukele, quien concluirá su mandato el 30 de abril de 2018, también enfrenta una causa penal por supuestamente agredir a una sindico de la alcaldía, procesos que atribuye el también empresario a un intento de bloquear su llegada al poder.

Nayib Bukele acusa a Eugenio Chicas, del FMLN, de violar a menor

También anunció que buscará la Presidencia en 2019