Operativo Troya deja más de 400 capturas a nivel nacional

Los imputados son acusados de homicidio, feminicidios y agrupaciones ilícitas.

descripción de la imagen
Cortesía Fiscalía

Por Dennis Argueta

2018-04-16 11:08:21

Esta madrugada se llevó a cabo el operativo “Troya” que dejó como resultado la detención de 420 miembros de la pandilla MS-13, Mao Mao y Barrio 18 que operaban en 20 municipios de seis departamentos del país, informó la Fiscalía General de la República.

A los detenidos se les acusa de homicidio agravado, feminicidio agravado, organizaciones terroristas, extorsión, limitación ilegal de libre circulación y agrupaciones ilícitas.

Israel Zavala, jefe fiscal de San Salvador, detalló que dentro del operativo se logró la detención de los palabreros Gabriel Eusebio López Flores, alias “Crazy” y José Rodrigo Olivares Trejo, alias “Araña”; además de gatilleros y colaboradores.

Te puede interesar

Fiscalía acusa a 33 personas en Operación Cuscatlán de ser socias de la MS en sus negocios

Como estrategia, Fiscalía dividió el caso en dos grupos; los detenidos en Ilopango y Soyapango que son 15, y los 18 capturados en el interior del país

Uno de los casos de homicidio en donde se vincula a los detenidos está el del “Chele Mango”, crimen que fue cometido al interior  de una casa en Prados de Venecia, este hecho ocurrió el 8 de marzo de 2014.

Según el informe de la Fiscalía, los imputados se encontraban terminando de embolsar droga y uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparo en la cabeza; en éste homicidio participaron “Gasper”, “Lito”, “Huevo”, “Denyro” y el “Chele Funka”.

A los imputados también se les acusa del homicidio de la señora Juana Mejía, hecho ocurrido en la Comunidad Veracruz el 23 de noviembre de 2017, alrededor de las 3:00 de la tarde. Mientras dos sujetos caminaban en la calle con armas de fuego en sus manos, uno de ellos apuntó contra la víctima y le disparó ocasionándole la muerte. El móvil del crimen aún se desconoce. En este asesinato están involucrados el “Strip”, “Chino Demonio”, “Jocker” y el “Payaso”.

Podrías leer

Juez ordena detención preventiva para 15 imputados en caso Operación Cuscatlán

A otros cinco se les ordenó libertad condicional por los cargos de organizaciones terroristas

Otro de los crímenes cometidos fue el del sujeto conocido como el “Dropy”, miembro de la pandilla Mao Mao, ocurrido en diciembre del 2017. Dos sujetos citan a la víctima a un lugar para asesinarlo, siendo uno de ellos quien le dispara por la espalda y por el frente. Según la Fiscalía, a él lo mataron porque quería quedarse con el negocio de la droga; en este crimen participaron una mujer y un hombre.

Cortesía Fiscalía

Todos los involucrados serán presentados en las próximas 72 horas ante las instancias judiciales para formalizar la acusación por los delitos, concluyó Israel Zavala, Jefe Fiscal.