Investigaciones de muerte de periodista aún no arrojan pistas de asesinos

Las autoridades policiales y fiscales inspeccionaron la casa de la comunicadora, pero no hay indicios de que ella fue privada de libertad de manera violenta en ese lugar

descripción de la imagen
La periodista Karla Turcios fue raptada y asesinada el pasado sábado. Foto/ Josué Parada

Por David Marroquín

2018-04-16 8:55:54

Las investigaciones policiales con relación al asesinato de la periodista Karla Turcios aún no arrojan las pistas necesarias que puedan llevar hasta sus asesinos. Ayer se realizó la inspección a la casa de la comunicadora, que fue el último lugar que fue vista por sus familiares.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde aseguró esta mañana en la entrevista Diálogo de canal 21 de televisión que la inspección realizada a la casa de Turcios no arrojan indicios que apunten a  que ella fue privada de libertad en ese lugar. La inspección a la casa fue realizada bajo la supervisión de la Fiscalía General.


Ramírez Landaverde calificó el crimen de la periodista como un caso atípico por las características que lo rodean.

Vea:

Policía: problemas familiares es la causa más probable por la que asesinaron a periodista

Descartan que Karla Turcios fuera asesinada por ser periodista o contra el medio para el que trabajaba

“En el lugar donde ella se encontraba ya se hicieron las inspecciones pertinentes y no hay rastros o indicios de que haya habido una privación de libertad de forma violenta por ejemplo, también la forma como le dan muerte, no presenta el cuerpo ningún tipo de lesión de arma de fuego o de arma blanca”, dijo el ministro, quien agregó que preliminarmente se ha manejado que ella fue asfixiada por sus atacantes, pero que esa causa será confirmada por la autopsia forense. Con esto se estaría descartando de que pandillas estén detrás del asesinato.

“Es un medio empleado que no es muy común, al menos, no entre las estructuras o grupos criminales que regularmente son los responsables en mayor porcentaje de los casos ( de homicidios) que ocurren en el país”, dijo Ramírez Landaverde.

El ministro señaló que las primeras investigaciones no arrojan que ella haya sido asesinada por su condición de periodista , aunque no descarta que más adelante pueda surgir una linea de investigación en esa dirección.

 

 

Vea:

Fiscalía tiene tres hipótesis sobre el asesinato de la periodista Karla Turcios

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, descartó que el hecho de violencia esté relacionado con la profesión que ejercía la joven

Aseguró que existen varias líneas de investigación, pero que aún no se puede establecer cuál es la que tiene mayor fuerza.
“Es muy pronto como para poder determinar que línea de investigación es más fuerte o qué hipótesis pesa sobre las demás”, dijo Ramírez Landaverde y agregó que no se puede descartar nada.

Fuentes policiales explicaron que existen indicios de que la periodista fue sacada con engaños de su casa por personas que ella conocía o que por lo menos tenía confianza por ser conocidos de su familia.

Agregaron que lo anterior lleva a las autoridades policiales a sospechar de que el asesinato de la periodista esté rodeado de posibles problemas familiares.