Cuatro familiares de un agente PPI asesinados en Ayutuxtepeque y Ciudad Delgado

Los hechos fueron perpetrados la tarde de este domingo

descripción de la imagen
Foto/ Lissette Monterrosa

Por David Marroquín

2018-04-15 7:17:05

Cuatro familiares de un agente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) fueron asesinados la tarde del domingo en dos ataques registrados en Ciudad Delgado y Ayutuxtepeque, en el departamento de San Salvador.

“Tenemos a cuatro personas fallecidas, familiares de un agente supernumerario, no es un policía de carrera, sino un PPI, contratado por la institución”, dijo Howard Cotto, director de la Policía.

En el cantón Los Llanitos de este último municipio asesinaron a Mirna Guadalupe Zelada González, de 20 años; y José David González Zelada, de 26.

Ellos eran cuñados del agente del PPI, quien trabaja como custodio en el edificio del Parlamento Centroamericano (Parlacen), según la Policía. Además estaban perfilados como colaboradores de la pandilla que opera en el sitio.
El ataque se produjo en las cercanías del centro escolar del referido cantón.

Minutos después, hombres con apariencia de pandilleros asesinaron a la compañera de vida y al hijastro del agente del PPI. El joven asesinado tenía 16 años y según fuentes policiales estaba perfilado como pandillero.

TE PUEDE INTERESAR:

Pandilleros de la MS, responsables de la mayoría de asesinatos de familiares de policías

Marvin Reyes, del Movimiento de Trabajadores de la PNC, denuncia que las autoridades se han quedado "solo a contar los muertos".

Este hecho se registró al final de la calle Cujín de la colonia Santa Marta que se localiza limítrofe entre Ciudad Delgado y Ayutuxtepeque.

“Tenemos una escena continuada específicamente en Los Llanitos, colonia Montevíctor, llegan unos sujetos a la vivienda donde se encontraban dos cuñados, el hijastro y la esposa del miembro de la institución”, dijo Cotto, quien agregó que en la casa asesinaron a los dos cuñados, pero raptan a la compañaera de vida y a su hijastro.

“Luego son encontrados también asesinados en Ciudad Delgado. También había sido privada de libertad otra persona vinculada familiarmente a este PPI, y hace pocas horas fue encontrada con vida”, dijo Cotto.

Los ataques anteriores se suman a otro atentado ocurrido el sábado pasado contra el hermano de un agente de la Policía destacado en la División de Protección a Víctimas y Testigos.

José David Sánchez Hernández, de 45 años, fue acribillado a balazos en las afueras de Santa Ana. La víctima murió en el hospital San Juan de Dios en Santa Ana.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre los dos dobles homicidios a través de su cuenta en Twitter, aunque no había especificado el parentesco de las víctimas con un agente PPI.

TE PUEDE INTERESAR:

Pandillas aumentan los ataques contra familiares de policías

Solo en las últimas semanas, un seguridad y un familiar de un escolta del vicepresidente han sido atacados, en el último caso, la víctima murió.

OTROS HECHOS

También las autoridades policiales reportaron un ataque armado registrado la madrugada del domingo que dejó una persona muerta y dos heridos al final de la 47a. avenida Sur de la colonia Luz de San Salvador.

Cristian Alfredo Iraheta Coto, de 30 años, murió horas después en el hospital Rosales.

Los otros dos lesionados, entre ellos una mujer, fueron internados en un centro hospitalario de San Salvador, según fuentes policiales.

TE PUEDE INTERESAR:

Periodista Karla Turcios fue asesinada a horas de desaparecer

Ella desapareció de su casa en San Salvador y fue localizada estrangulada en Santa Rosa Guachipilín

Iraheta Coto departía con las otras dos personas. Tres hombres con apariencia de pandilleros se bajaron de un vehículo y comenzaron a dispararles a las víctimas.

Las autoridades policiales dijeron desconocer por el momento el móvil del ataque.
En las afueras de Jucuarán, Usulután, encontraron el cadáver de un hombre desconocido con lesiones de bala.