Consternación en gremio periodístico de El Salvador por asesinato de colega

El cadáver de la periodista Karla Turcios fue hallado sobre la carretera a Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, según la Policía Nacional Civil

descripción de la imagen
El gremio periodístico salvadoreño se mostró consternado ante el asesinato de su colega Karla Turcios. Foto/Facebook

Por Acan-EFE

2018-04-15 3:30:33

El gremio periodístico de El Salvador se mostró consternado este domingo por el asesinato de la periodista Karla Turcios, quien fue dada por desaparecida desde el mediodía del sábado y cuyo cuerpo fue localizado en una carretera en el occidente del país.

 

 

El periódico La Prensa Gráfica (LGP) denunció en una publicación la desaparición en circunstancias desconocidas de Turcios, de 33 años, quien trabajaba para El Economista, revista del Grupo LPG.

LEA ADEMÁS:

Medios internacionales retoman la noticia del asesinato de la periodista Karla Turcios

Su cuerpo fue encontrado la noche del sábado 14 de abril, sobre la carretera que conduce hacia Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana

El director editor de El Diario de Hoy (EDH), Fabricio Altamirano, exigió mediante Twitter a las autoridades “una investigación inmediata de este imperdonable crimen” y envío su “más profundo sentido pésame” a la familia.

LPG informó sobre el asesinato de la comunicadora mediante una nota publicada en su sitio en internet y en la que cita a fuentes de la Policía del departamento occidental de Santa Ana.

“La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que un cadáver encontrado ayer en Santa Rosa Guachipilin, en Santa Ana, pertenece a la periodista de El Economista, de Grupo LPG, Karla Lisseth Turcios”, publicó el citado periódico.

Detalló que “el subcomisionado destacado en Santa Ana, Hugo Bonilla, dijo que el esposo de la periodista, Mario Huezo, hizo el reconocimiento del cadáver por medio de una fotografía” y que “identificó la ropa que usaba Karla y una cicatriz que tenía”.

LEA ADEMÁS:

Gobierno condena desaparición de periodista Karla Turcios

El arzobispo Escobar Alas también se expresó sobre el hecho durante la conferencia dominical

La Fiscalía General de la República (FGR) informó cerca de las 20:00 hora local del sábado (03:00 GMT del domingo) la localización de un cuerpo de una mujer que había sido “estrangulada”.

El director de la Policía, Howard Cotto, dará una conferencia de prensa en la sede central del cuerpo de seguridad en San Salvador para dar “informe sobre el caso de la periodista”.

También medios internacionales se han pronunciado a través de las redes sociales sobre el crimen.