Policía confirma que cadáver hallado en Metapán es de periodista Karla Turcios

El esposo de la comunicadora identificó el cadáver a través de unas fotografías

descripción de la imagen
Karla era una profesional con muchos años de experiencia en periodismo económico. Foto/ Facebook

Por Jaime López / Edgardo Hernández

2018-04-15 1:32:03

El cuerpo de una mujer estrangulada que hallaron en la noche de este sábado sobre la carretera a Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana corresponde al de Karla Turcios, la periodista desparecida.

El jefe policial de Santa Ana, Hugo Adiel Molina manifestó que el esposo identificó a Karla Turcios a través de unas fotografías mientras este se encontraba denunciando el caso en la División Central de Investigaciones DCI en San Salvador.

Fuentes de la Fiscalía mantienen reserva sobre el caso, debido a que no han recibido el informe en el que se identifique a la mujer.

Vea:

Gobierno condena desaparición de periodista Karla Turcios

El arzobispo Escobar Alas también se expresó sobre el hecho durante la conferencia dominical

Según el oficial, los sujetos  mataron a la periodista en otro lugar y abandonaron su cuerpo en la Longitudinal del Norte en el desvío entre Santa Rosa Guachipilín y Nueva Concepción a la altura de Metapán.

Turcios, quien laboraba para La Prensa Gráfica, fue reportada desaparecida desde el mediodía del sábado, luego de que no fuera encontrada en su vivienda. Allí hallaron además una nota en la que aparentemente se advertía sobre una posible venganza contra el padre de la comunicadora.

 

 

Vea:

Karla Turcios, periodista salvadoreña desaparecida desde el sábado

Karla Turcios, periodista de La Prensa Gráfica, se encuentra desaparecida desde este sábado al mediodía, según informaron sus familiares a través de redes sociales.

La Policía ha convocado a los medios de comunicación a las 5 de la tarde para brindar detalles sobre este caso.

El Gobierno a través de Roberto Lorenzana, secretario de comunicaciones de la Presidencia, condenó mediante su cuenta de Twitter la desaparición y “presunto secuestro” de la periodista.

Medios internacionales también retomaron el hecho. El Economista de México escribió: “Sobre la alerta emitida por la desaparición de la periodista Karla Turcios, nos solidarizamos con nuestros compañeros de El Salvador y en especial con la Redacción del periódico El Economista. Desde México, deseamos su pronta localización”.