Gobierno condena desaparición de periodista Karla Turcios

El arzobispo Escobar Alas también se expresó sobre el hecho durante la conferencia dominical

descripción de la imagen
La periodista salvadoreña Karla Turcios se encuentraba desaparecida desde el sábado al mediodía. Foto/ Facebook

Por elsalvador.com

2018-04-15 12:17:31

Roberto Lorenzana, secretario de comunicaciones y gobernabilidad de la Presidencia, condenó mediante su cuenta de Twitter la desaparición y “presunto secuestro” de la periodista, Karla Turcios.

“Las autoridades de seguridad investigan diligentemente el caso de la desaparición y aparente secuestro de la periodista, y confiamos que pronto Karla Turcios pueda volver a salvo con sus seres queridos, y los criminales sean llevados a la cárcel”, escribió el funcionario.

La periodista desapareció desde el sábado al medio día, según informó su esposo. Este también aseguró que dentro de la vivienda encontraron una nota que decía: “Adiós a su hija Lic P-erro”.

Vea:

Karla Turcios, periodista salvadoreña desaparecida desde el sábado

Karla Turcios, periodista de La Prensa Gráfica, se encuentra desaparecida desde este sábado al mediodía, según informaron sus familiares a través de redes sociales.

En redes sociales, colegas, familiares y amistades han expresado su gran preocupación por el paradero de la comunicadora y demandan de quienes sepan de ella que informen a su familia de inmediato.

Quien también se expresó sobre el hecho fue el Arzobispo de San Salvador, Monseñor Escolar Alas, quien aseguró “que es un hecho que va más allá de la violencia, y que si la hubieren secuestrado es una violación contra la libertad de expresión”.

“Ojalá que no haya mano criminal, hago un llamado a las autoridades a investigar a fondo y esclarecer los hechos cuanto antes”, recalcó el religioso durante la conferencia dominical.

La joven periodista trabaja para la sección de Economía de La Prensa Gráfica.

La Policía Nacional Civil ha escrito en su cuenta oficial de Twitter que la División Central de Investigaciones (DCI) ya inició las indagatorias del caso y que próximamente estará dando información de los avances.

Otros temas:

Preguntas sin respuesta sobre el caso de agente desaparecida Carla Ayala

La desaparición de la policía sigue siendo un misterio. Ya pasaron 101 días y las pistas son pocas; su compañero, un agente del extinto Grupo de Reacción Policial, quien le disparó, también sigue desaparecido.

En redes sociales la consternación ante el hecho es grande y se leen una gran cantidad de mensajes como: “Sabemos que está viva. Ayudemos a encontrar a la periodista Karla Turcios, de LPG. Desaparecida este sábado.

Incluso medios internacionales han retomado el hecho. El Economista de México escribió: “Sobre la alerta emitida por la desaparición de la periodista Karla Turcios, nos solidarizamos con nuestros compañeros de El Salvador y en especial con la Redacción del periódico El Economista. Desde México, deseamos su pronta localización”.