Motorista de rastra cañera resulta ileso tras accidente en autopista a Comalapa

Transportaba 35 toneladas de caña, perdió el control del automotor cuando se durmió informaron autoridades policiales.

descripción de la imagen
El accidente de la rastra se produjo cuando circulaba en el kilómetro 18 de la Autopista al Aeropuerto Internacional El Salvador, jurisdicción de Santo Tomás, al sur de San Salvador. Foto/Mauricio Pineda

Por Mauricio Pineda

2018-04-14 2:36:54

El conductor de una rastra cañera resultó ileso, esta madrugada, luego de protagonizar un aparatoso accidente de tránsito.

El hecho se produjo cuando circulaba en el kilómetro 18 de la Autopista al Aeropuerto Internacional El Salvador, jurisdicción de Santo Tomás, al sur de San Salvador.

El conductor de la rastra cañera resultó ileso, esta madrugada, luego de protagonizar un aparatoso accidente de tránsito. Foto/Mauricio Cáceres

Aunque las autoridades policiales no revelaron la identidad del conductor aseguraron que “ni siquiera un golpe tuvo” pese a que la cabina quedó destruida luego que el automotor volcara y quedara en el arriate central.

“Milagrosamente no sufrió ningún tipo de lesiones”, comentó una fuente policial.

TE PUEDE INTERESAR

Racha de accidentes de tránsito deja un lesionado y daños materiales

Varios accidentes de tránsito se registraron en varios lugares de El Salvador. A pesar de la gravedad de alguno de ellos solo se reportó una persona lesionada y daños materiales. La excesiva velocidad y dormirse al volante fueron la causa de los choques y vuelcos este día.

Según las averiguaciones del caso, la causa de este accidente estaría relacionada con la distracción cuando el conductor, aparentemente, se durmió durante el recorrido.

Tráfico lento en la zona

El cargamento de caña, de aproximadamente 35 toneladas, era llevado hacia el Ingenio La Cabaña, ubicado entre los municipios de Aguilares y El Paisnal, al norte de la capital.

Para retirar la caña, que quedó en parte de la vía, ha sido necesario el uso de maquinaria que obstaculiza el paso por lo que la circulación para quienes se dirigen hacia La Paz por la autopista es lenta.

De acuerdo con el Reglamento General de Tránsito, este tipo de vehículos pesados, deben de circular en estas carreteras a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.