Zoológico reporta la muerte del lagarto “Negro”, en cautiverio desde hace 44 años

El reptil estaba en observación debido a problemas de salud relacionados con su edad.

descripción de la imagen
Foto Cortesía Secretaría de Cultura

Por elsalvador.com

2018-04-12 7:00:04

Las autoridades del Parque Zoológico Nacional confirmaron la muerte de “Negro”, el lagarto del Mississippi, en cautiverio hace 44 años. El reptil falleció el miércoles a las 4 de la tarde.

Según el coordinador del Departamento de Biología, Raúl Miranda, la llegada de este ejemplar de lagarto del Mississippi (Alligator mississippiensis) fue en el año 1974, luego de ser encontrado perdido en el río Lempa.

TE RECOMENDAMOS

Mascotas son abandonadas en el Zoológico

Un mono cara blanca, rescatado recientemente, se recupera de la herida de dardo y otra lesión en un costado. Con frecuencia, el zoológico recibe especies silvestres que fueron mantenidas en cautiverio como mascotas.

Esta especie no es nativa de El Salvador y el ejemplar formaba parte de un grupo de lagartos que se encontraban en una granja, la cual se dedicaba a la peletería. La granja fue arrasada por las crecidas del Río Lempa durante el huracán Fifí. De todos los lagartos que ahí se encontraban solo se recuperó a este ejemplar.

En los últimos meses, “Negro” presentaba problemas de salud relacionados con la edad, ya que era un animal que ingresó siendo adulto y en cautiverio viven hasta 50 años.  En el parque permaneció 44 años.