ARENA se pronuncia tras resolución del Tribunal Supremo Electoral

El precandidato a la presidencia, Carlos Calleja, también reaccionó al fallo

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-04-10 2:35:49

La Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA informó que agotará los recursos legales ante la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de prohibir la campaña electoral anticipada para aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia del país.

En su resolución, el TSE exige a los canales de televisión, radios y empresas publicitarias la suspensión inmediata de mensajes emitidos con el fin de favorecer a algún candidato. Sin embargo, la resolución se refiere a los campos pagados, entre otras peticiones. Aunque, Miguel Cardoza, magistrado del TSE, explicó que las entrevistas a precandidatos y los debates que están siendo presentados en diferentes canales son permitidos porque cumplen con una función informativa.

TE PUEDE INTERESAR:

Estas son las prohibiciones que tiene los candidatos y partidos políticos en sus campañas

El próximo 3 de enero arranca el periodo de campaña proselitista para los partidos políticos y candidatos a diputados. Dura dos meses.

Ante el fallo, el CEN anunció en un comunicado que “ha acordado hacer uso de todos los mecanismos que franquea la ley, en defensa de los derechos políticos de nuestros 122,364 afiliados, para conocer a quienes a representarlos en las elecciones presidenciales del año 2019”.

ARENA sostuvo en el comunicado que “es el único partido que está cumpliendo con las sentencias de la Sala de lo Constitucional y Ley de Partidos Políticos”.

Aseguró que en las próximas horas procederán a iniciar “las acciones legales pertinentes”.

El precandidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, también se pronunció sobre el fallo del TSE. Aunque lamentó “las medidas decretadas” al considerar que “debilitan los procesos democráticos al interior de los partidos políticos” se comprometió “a cumplir las medidas cautelares de forma inmediata”.