Testigo confirma que pandilleros se reunieron con empleados de alcaldía de San Salvador

Esta previsto que hoy declaren en el juicio cinco investigadores de la Policía.

descripción de la imagen
Archivo

Por Diana Escalante

2018-04-09 12:16:15

Dos investigadores de la Policía declararon este lunes, en el tercer día del juicio contra 87 supuestos integrantes de la mara Salvatrucha, que fueron arrestados en julio de 2016, durante la Operación Jaque.

A ellos se les imputan los delitos de lavado de dinero, extorsión, homicidio y tráfico de armas, entre otros.

Uno de los agentes declaró que él participó dando vigilancia y seguimiento al cabecilla de la MS, Edwin Ernesto Cedillos Rodríguez, El Renuente, quien el 21 de diciembre de 2015 se reunió junto con otro pandillero con dos empleados de la alcaldía de San Salvador.

Te puede interesar

“Perdidos” 6 reos antes de juicio operación Jaque

El juicio se retrasa un día por no localizar a esos seis de los 91 imputados.

Según la Fiscalía, a través de una intervención telefónica se supo que los pandilleros se encontrarían con el personal de la comuna en un restaurante de comida rápida de un centro comercial de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.

Las autoridades no mencionan qué temas hablaron los mareros y los funcionarios municipales.

Las investigaciones han arrojado que uno de los empleados que estuvo en la reunión fue identificado posteriormente por la Policía como Carlos Amílcar Marroquín Chicas, quien dijo ser el jefe de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social de la Alcaldía de San Salvador.

Podrías leer

Capturados durante la operación Jaque enfrentan juicio

El Tribunal Especializado de Sentencia “C” inició este martes el juicio contra cabecillas de la Mara Salvatrucha, transportistas y colaboradores quienes fueron capturados durante la Operación Jaque en julio de 2016.

El segundo fue identificado como “Mario Edgardo Morán Gavidia”, quien dijo ser concejal de la Alcaldía capitalina. Sin embargo, el único concejal suplente en la comuna capitalina con un nombre similar es Mario Edgardo Durán Gavidia.

En 2016, tras conocerse detalles de la acusación presentada por la Fiscalía, el concejal Mario Durán fue consultado sobre esa reunión y él rechazó haberse reunido con pandilleros en diciembre de 2015 y se mostró sorprendido al enterarse que él aparecía mencionado en el requerimiento fiscal de la operación Jaque.