Javier Simán dice que reforzar el sistema de salud es una prioridad

Desde hace al menos un mes, Simán y su esposa Rocío de Simán han llevado jornadas médicas a distintos municipios

descripción de la imagen

Por Xenia González Oliva

2018-04-07 9:10:00

“Estamos trayendo la atención médica donde está fallando la atención del gobierno”, dijo el precandidato de ARENA, Javier Simán, ayer al visitar la jornada médica que se realizó en Apopa.

La actividad fue parte de una serie de jornadas médicas que el precandidato ha organizado en distintos municipios del país durante el último mes. Ayer fue el turno para los apopenses, quienes llegaron al parque Noé Canjura, en el centro de Apopa, para ser atendidos por médicos generales, así como por especialistas en odontología y oftalmología.

Simán dijo que la atención que brindan durante las jornadas es completa, ya que llevan a médicos de distintas especialidades, además de una farmacia móvil para que los pacientes puedan recibir los medicamentos en el momento. En la actividad participaron 14 médicos que brindaron consultas generales, dos oftalmólogos, dos optometristas y dos odontólogos.

Para Simán, una de sus prioridades es reforzar la atención que la población salvadoreña recibe en el ámbito de salud. “Nosotros estamos proponiendo un cambio radical en todos los problemas de nuestro país, atender los problemas de nuestra gente ”, aseguró el tricolor.

Puedes ver:

Javier Simán pide unirse contra “malos” políticos

"Hay que cambiar a aquellos malos actores políticos, necesitamos buenos gobernantes, buenos servidores públicos, honestos, y en la medida que le devolvamos la confianza a la población todo caminará mejor", aseguró.

La carencia de medicamentos, así como la falta de una mejor atención en los hospitales y centros de salud, ha sido parte de los principales problemas que le han exteriorizado desde las diferentes comunidades del país que Simán ha visitado durante los últimos meses.

“Están aquí porque en los centros no están recibiendo la atención médica debida, mucho menos los medicamentos”, señaló Simán al mostrar lo lleno que se mantenía el parque de Apopa de personas que iban y venían para poder ser atendidos por un médico.

Rocío de Simán llegó un poco antes que su esposo al parque de Apopa para charlar con los asistentes y conocer cuáles eran parte de sus necesidades más apremiantes. Algunas personas pedían apoyo para conseguir sillas de rueda o mencionaban problemas con falta de medicamentos. “Estamos aquí para traerle salud a todos los salvadoreños, es una muestra de lo que Javier Simán hará para su gente, para su pueblo. Es un derecho poder tener medicinas”, dijo la esposa de Simán.

Ángela Pérez, de 58 años, escuchó ayer mismo sobre la jornada y decidió visitar el parque ya que los achaques de la vista habían comenzado a complicarle su rutina.

A las pocas horas de haber llegado, ya había recibido sus lentes nuevos y luego aprovechó a pasar una consulta general, ya que a veces no puede desplazarse a la unidad de salud. Pérez lamentó que a veces no encuentra los medicamentos que le recetan en las farmacias de las unidades, como la vitamina C, que le entregaron ayer después de la consulta.

Pérez se mostró agradecida con la jornada e hizo un llamado a Simán para que, de llegar a ser el candidato a la presidencia, tome en cuenta la atención de la gente de la tercera edad en su proyecto.

Seguir leyendo:

ARENA fortalece su unidad en primer debate histórico

Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson dieron a conocer sus visiones sobre temas de realidad nacional.

Cuestiona prórroga a medidas extraordinarias

Sobre la extensión de las medidas extraordinarias de seguridad en las cárceles del país, aprobada por la Asamblea este viernes, Simán opinó que “pareciera que ni la Asamblea Legislativa ni el Gobierno hicieron nada durante el período en que estuvieron vigentes y ahora solicitan una renovación adicional”.

Señaló que estas medidas limitan y violan los derechos individuales de las personas privadas de libertad y recordó que en las prisiones del país se ha mezclado a las personas detenidas que aún están esperando juicio, junto a los a los que ya están cumpliendo su condena y a quienes han cometido delitos menores con los que han sido condenados por delitos más graves.

“Todos sabemos que hay hacinamiento en las cárceles, es inhumana la manera en que están y el gobierno tiene otras instalaciones que podría aprovechar para reos menos criminales, reos comunes”, consideró Simán. Dijo que deben buscar una solución al problema y no dejarlo para después. “No podemos continuar renovando esas medidas, son temporales y las estamos renovando una y otra vez”, opinó.