Calleja le apostará al café para reactivar la economía nacional

Considera clave los incentivos para los caficultores, apostar por la tecnología y contar con líneas de crédito flexibles

descripción de la imagen

Por Juan José Morales

2018-04-07 7:13:06

El precandidato a la presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos Calleja, se reunió con un grupo de cafetaleros del departamento de Chalatenango y aprovechó a explicar su plan para el sector, el cual considera clave para reactivar la economía nacional.

Este encuentro fue parte de su plataforma “Visionarios” y permitió conocer las necesidades de los caficultores en temas como insumos, acceso a créditos, tramites y barreras para llegar a nuevos mercados nacionales e internacionales.

“Nuestros productores representan lo mejor de nuestro país, gente luchadora capaz de salir adelante, pero que se han visto abandonados históricamente, creo en El Salvador y su gente, tenemos café de calidad para ofrecerle al mundo, apostémosle a unir rubros como el turismo, el café y la comercialización para levantar nuevamente al sector”, afirmó Calleja.
En esta reunión el jóven empresario también recibió un documento de los productores donde se detallan una serie de factores que inciden en el debilitamiento del ramo como la conectividad, la falta de acceso a insumos agrícolas, el acceso deficiente a servicios como agua y energía eléctrica y márgenes de utilidad bajos con pocas líneas de crédito preferenciales.

Te recomendamos:

Carlos Calleja apuesta por los emprendedores para desarrollar la economía

El precandidato de ARENA se reunió con jóvenes emprendedores con quienes compartió diferentes proyectos y la realidad que deben de enfrentar los ciudadanos que deciden hacer realidad sus ideas.

“El café de El Salvador debe volver a ser emblemático, con el apoyo que merece, puede volver a posicionarse en el centro del mapa mundial, si sabemos hacer bien nuestro trabajo, este tema puede hacer la diferencia y llegar a más mercados en todo el mundo para hacer crecer más nuestra economía”, agregó Calleja.

Este fin de semana el precandidato de ARENA continuará con sus visitas a diferentes municipios del país como parte de su “Nueva Visión”.

Lee además:

Carlos Calleja considera que la falta de oportunidades y empleo “hace sufrir a los jóvenes”

Menos salvadoreños migrarán a EE. UU. si hay combate de la delincuencia y el país brinda garantías de reinserción a la sociedad invirtiendo en Educación y Salud, dice Calleja.