Camión de carga vuelca en la carretera al Puerto

El motorista de un camión que transportaba arena se accidentó la mañana de este jueves mientras se conducía en el kilómetro 27 y medio de la carretera al Puerto de La Libertad.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía Cruz Roja

Por Gabriel Flores

2018-04-05 12:01:46

Cerca de las 9:30 de la mañana de este jueves, un camión que descendía de Santa Tecla hacía el Puerto de la Libertad volcó mientras transitaba sobre el kilómetro 27 y medio de dicha carretera, justo en el lugar conocido como El Riel, en el cantón El Cimarrón.

Tras el percance toda la arena que se transportaba dentro del contenedor del camión quedó esparcida sobre la vía. Según las autoridades el accidente se produjo debido a la distracción del conductor identificado como Omar Antonio Valencia Moreno, de 41 años, y posiblemente a la excesiva velocidad lo que habría provocado que Valencia Moreno perdiera el control de la unidad.

Te puede interesar

Accidentes de tránsito dejan dos muertos

En uno de los casos, la víctima manejaba en estado de ebriedad. La Policía encontró bebidas alcohólicas dentro del vehículo.

Al lugar del accidente se hicieron presentes elementos de Cruz Roja, quienes atendieron al conductor en el lugar debido a que solo presentaba lesiones leves.

Desde enero hasta el miércoles 4 de abril el Viceministerio de Transporte (VMT) registra cinco mil 352 accidentes de tránsito, que han dejado 379 personas fallecidas y han causado lesiones en dos mil 622, de estos percances viales un total de mil 219 han sido producto de la distracción al volante.