Policía recibe a pandilleros deportados implicados en varios delitos

El Salvador es asediado por la Mara Salvatrucha (MS13), que Estados Unidos busca erradicar, el Barrio 18 y otras pandillas minoritarias

descripción de la imagen
Foto Archivo

Por EFE

2018-04-04 4:09:20

Autoridades de Seguridad de El Salvador recibieron hoy de manos de agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) a tres miembros activos de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) capturados en México y en los Estados Unidos y que están implicados en varios delitos.

Los pandilleros fueron identificados por la Policía Nacional Civil (PNC) como Jorge Wilfredo Trejo Guillén, capturado en México; Douglas Alejandro Ramírez Andino y Reynaldo Gómez Sandoval, ambos arrestados en EE.UU., cuyas edades son 31, 34 y 23 años, respectivamente.

La PNC explicó que Trejo Guillén, quien se encontraba en una “estación migratoria” en México, es reclamado por la justicia salvadoreña por estar implicado en los delitos de organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

Ramírez Andino tiene orden de captura por lo delitos de homicidio agravado en grado de coautoría, homicidio agravado imperfecto y tenencia ilegal de arma de fuego, apuntó la fuente.

Te recomendamos:

La misión del gobierno de Trump es “destruir” la Mara Salvatrucha

El presidente de EE.UU. asegura que la Mara MS es una de las razones más para construir el muro

Mientras, Gómez Sandoval es acusado de homicidio agravado, privación de libertad y agrupaciones ilícitas, agregó la corporación policial.

El Salvador es asediado por la Mara Salvatrucha (MS13), que Estados Unidos busca erradicar, el Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que poseen más de 600 grupos en todo el país y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

Las autoridades acusan a las pandillas de mantener los altos índices de asesinatos que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103 y 81,7 asesinatos por cada 100,000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente.