Ataque a vendedores genera alarma en zona del mercado Central de San Salvador

Uno de los comerciantes informales murió de inmediato y uno de sus compañeros resultó lesionado

descripción de la imagen
Autoridades procesan la escena de un homicidio.

Por David Marroquín

2018-04-03 9:20:58

Édgar Rolando Alvarado, de 35 años, atendía su puesto informal de venta de ropa usada situado en el pasaje Colombia y 4a. calle Poniente, en las cercanías del mercado Central de San Salvador.

La rutina diaria de Alvarado fue interrumpida abruptamente por tres pandilleros que llegaron hasta el puesto para acribillarlo a balazos.

Aparentemente, Alvarado ya conocía a sus atacantes, según la Policía. La víctima quedó frente a su puesto que atendía en plena calle desde hace algunos años en ese lugar, según comerciantes.

Por la forma cómo quedó el cadáver de la víctima, la Policía supone que Alvarado trató de escapar, pero fue en vano.

El ataque armado en el que también un familiar de Alvarado resultó herido de bala se registró a las 2:15 de la tarde, justo en plena actividad comercial que se desarrollaba en el sector.

LEA ADEMÁS:

Dos heridos en asalto en microbús de la Ruta 44

Una de las víctimas fue herida con arma blanca y la otra se lanzó de la unidad en marcha. Hay dos detenidos

El lesionado fue llevado a un centro hospitalario abordo de un carro policial. Un oficial de la Policía informó que el herido se encontraba estable.

Foto: Josué Parada

Las detonaciones de los balazos causó alarma entre comerciantes, vendedores informales y personas que transitaban por el lugar.

Algunos de los comerciantes y transeúntes tuvieron que refugiarse dentro de los negocios para no exponerse a ser víctimas de las balas.

Sin embargo, minutos después del tiroteo, la actividad comercial se reanudó como si nada hubiese ocurrido.

Un oficial de la Policía informó que aún desconocían sobre el móvil del ataque armado, pero que no podían descartar la extorsión como una línea de investigación.

LEA ADEMÁS:

Una vendedora fue asesinada en Apopa

La mujer de 38 años de edad atendía un puesto de frutas y verduras en la colonia Santa Teresa Las Flores

En la zona hay presencia de miembros de la mara Salvatrucha (MS) que son los que se encargan de imponer la extorsión a la mayoría de negocios formales e informales del sector, según fuentes policiales.

Las autoridades policiales mantienen desde el 18 de septiembre pasado, un plan de seguridad que le han denominado “Fortalecimiento de la Seguridad y Prevención en San Salvador”.

El referido plan tiene prioridad mejorar la seguridad en 25 puntos como mercados, terminales y parada de buses en la ciudad capital.