Policía desarticula banda de tráfico de drogas en Santa Ana

A los sospechosos les fueron incautados más de 23 kilogramos de marihuana, valorados en más de 26,300 dólares

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto EDH / Archivo

Por Acan-EFE

2018-04-03 3:57:01

La Policía Nacional Civil (PNC) desarticuló este martes una banda que se dedicaba al tráfico de drogas en el departamento de Santa Ana, informó el cuerpo de seguridad.

La fuente detalló que durante el operativo fueron arrestados 9 hombres, a quienes les fueron incautados más de 23 kilogramos de marihuana, valorados en más de 26,300 dólares en el mercado del narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR:

Analistas: Control territorial debe incluirse en las medidas extraordinarias

En la mayoría de los territorios tomados por las maras las personas que ingresan deben seguir un protocolo: como apagar las luces del auto y conducir a baja velocidad, existen horas determinadas para ingresar y salir, por ejemplo.

Añadió que también fueron detenidas otras 6 personas, sin detallar si están relacionadas con esta estructura, por delitos como posesión de drogas, extorsión, hurto, acoso y agresiones sexuales en el referido departamento.

La institución no explicó si estas personas tienen relación con las pandillas y que, según las autoridades, tienen como principales fuentes de ingresos el narcotráfico al menudeo y las extorsiones.