10 mujeres entre los conductores ebrios detenidos en Semana Santa

Según el Viceministerio de Transporte, la cifra de féminas detenidas aumentó en relación al año pasado.

descripción de la imagen
EDH/ René Estrada / Foto Por Archivo

Por EFE

2018-04-03 2:30:31

La cifra de conductores “peligrosos”, en estado de ebriedad, detenidos durante las vacaciones por la Semana Santa 2018 aumentó un 116,7 por ciento respecto al mismo período de descanso del 2017, informaron hoy autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) de El Salvador.

El director general de Tránsito del VMT, Edwin Flores, explicó, durante una conferencia de prensa, que en este año se detuvieron a 156 conductores en estado de ebriedad, 84 más que los registrados en la Semana Santa de 2017, cuando fueron 72.

El funcionario señaló que de los 156 conductores peligrosos arrestados, 10 fueron mujeres, siete más que el año anterior. Entre las detenidas está una ciudadana guatemalteca que fue intervenida en la Zona Rosa, en el departamento de San Salvador con 334 grados de alcohol en sangre.

Los niveles más altos detectados en mujeres fueron además 256, 175 y 148, las capturas se dieron en La Unión y el Cerro Verde, en Santa Ana. Cuatro hombres más fueron capturados con niveles entre 477 y 521 grados.

TE PUEDE INTERESAR

Baja el número de muertos en accidentes de tránsito durante Semana Santa

Pese a que este dato representa una reducción del 18.8%, el número de percances viales se ha incrementado en relación al año pasado.

Flores apuntó que 51 chóferes ebrios fueron arrestados en el Área Metropolitana de San Salvador, 49 en el oriente del país, 43 en el occidente y 13 en la zona central.

la jefa de la Unidad Antodoping del VMT, Heidy López, informó que durante el período de vacaciones se realizaron 8,666 pruebas de alcohol y 442 pruebas de drogas, entre estas de marihuana y cocaína, los narcóticos prohibidos más usados por los salvadoreños.

Al detectarse 50 miligramos de alcohol en sangre, las autoridades de Tránsito multan con 57.14 dólares a los infractores, y con más de 99 miligramos de alcohol en sangre proceden a la detención.

El límite máximo permitido de alcohol en la sangre de los chóferes es de 46 miligramos, y es tipificado como conducción peligrosa cuando se superan los 99 miligramos, según el Reglamento del Transporte Terrestre de El Salvador.

TE PUEDE INTERESAR

Los conductores tienen más posibilidades de morir en accidentes de tránsito

Seis de cada diez fallecidos en accidentes de tránsito desde enero de 2016 hasta julio de 2017 eran conductores. El resto eran acompañantes y pasajeros de transporte.