Recapturan a tres agentes de la Policía implicados en extorsión

Entre el año 2010 y 2015 fueron expulsados de la Policía y del Ejército al menos 483 pandilleros o personas ligadas a eso grupos, según información oficial

descripción de la imagen

Por EFE

2018-04-03 10:51:18

Las autoridades de seguridad recapturaron este martes a tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) implicados en el delito de extorsión, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El Ministerio Público explicó que los policías, que no fueron identificados, fueron capturados en febrero pasado y el Juzgado de Paz de la localidad de Tecapán, donde fueron procesados por el delito de extorsión, los benefició con medidas sustitutivas al arresto provisional.

INFOGRAFÍA: Extorsiones afectan a 9 de cada 10 empresas

Distribuidores pagan entre $5 y $10 por zona. En algunos casos, los pandilleros hasta les exigen despedir a empleados.

La FGR, que no brindó más detalles sobre el caso, agregó que la orden de la recaptura fue girada por la Cámara de la Segunda Sección de Oriente.

Información oficial de los cuerpos de Seguridad a la que Acan-Efe tuvo acceso, dan cuenta de que entre el año 2010 y 2015 fueron expulsados de la Policía y del Ejército al menos 483 pandilleros o personas ligadas a eso grupos.

La extorsión es una práctica ilegal que utilizan generalmente las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias para recaudar fondos.

De acuerdo con las autoridades salvadoreñas, las extorsiones y los homicidios son los principales delitos que afectan al país centroamericano.

Pandillas imponen estas “tarifas” a víctimas según el rubro de negocio

De 300 vendedores informales de uno de los mercados capitalinos, solo uno denunció, los demás pagan la cuota