En Semana Santa 125 conductores peligrosos han sido detenidos

La PNC registra al menos 38 homicidios culposos y 290 lesiones culposas a causa de accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad.

descripción de la imagen
EDH/ René Estrada

Por Agencias

2018-04-01 10:09:21

Agentes de la Policía Nacional Civil (PCN) detuvieron a 125 conductores “peligrosos” con “altos índices de alcohol en sangre” desde que arrancó la operación especial de Semana Santa, el sábado, día 24 de marzo, hasta hoy.

Según la fuente, algunos de los capturados superaban los 500 grados de alcohol en sangre en el momento en que los efectivos de la División de Tránsito Terrestre de la PNC les practicaron la prueba del alcotest.

Las pruebas se realizaron en 415 controles antidoping instalados en las principales calles de San Salvador y los departamentos de Santa Ana, San Miguel y Sonsonate, zonas de mayor afluencia de conductores en períodos vacacionales.

Te puede interesar

Accidente de tránsito deja tres muertos y un lesionado

Según Comandos de Salvamento, la causa del percance fue el exceso de velocidad.

Los agentes de Tránsito reportaron, al menos, “38 homicidios culposos”, 6 menos que en el mismo período de 2017, debidos a accidentes de tráfico en los que los conductores superaban la tasa mínima permitida de alcohol, así como 290 “lesiones culposas” en el mismo tipo de incidentes, 80 más que el pasado año.

Todos los automovilistas detenidos, quienes permanecen en dependencias policiales, responderán por el delito de conducción peligrosa en los tribunales correspondientes.

Entre 50 y 99 grados de alcohol, los infractores abonan una multa inferior a los 60 dólares, mientras que desde 100, son llevados a las bartolinas de la División de Tránsito de la PNC, donde deben permanecer al menos 72 horas de fechas laborables.

Podrías leer

11 heridos en accidente en ruta a playa El Espino, en Usulután

Las personas se dirigían a la playa. En otro accidente vial, un agente destacado en Metapán murió al chocar con un pickup

La Asamblea Legislativa estudia, a petición de la División de Tránsito de la PNC, incrementar el valor de las sanciones a los conductores y que la falta leve sea multada con 500 dólares, la grave con mil dólares y muy grave hasta 1,500.

Por el momento, la Asamblea no se pronunció sobre si la solicitud de la PNC tiene visos de prosperar ni la fecha en que se dará a conocer la resolución de la Comisión de Seguridad.