Baja el número de muertos en accidentes de tránsito durante Semana Santa

Pese a que este dato representa una reducción del 18.8%, el número de percances viales se ha incrementado en relación al año pasado.

descripción de la imagen
Imagen de referencia Foto EDH/ Menly Cortez

Por Agencias - elsalvador.com

2018-03-30 3:29:37

Autoridades de El Salvador informaron este viernes que desde el comienzo de las vacaciones de Semana Santa se registraron 26 personas fallecidas en accidentes de tráfico, 6 menos que en el mismo período de 2017, lo que significa una reducción del 18.8 %.

Desde el pasado sábado, 24 de marzo, hasta el jueves, se contabilizaron 325 accidentes de tránsito en el país, un 1.9 % más que el año anterior, cuando se reportaron 331, “pero el número de fallecidos descendió sensiblemente”, explicó el jefe de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Otto Urrutia.

No obstante, el número de lesionados en percances viales se incrementó en un 37.8 %, pasando de 164 personas heridas en el mismo lapso de la Semana Santa de 2017, a 226 este año.

Policía de Tránsito instaló 123 controles en carreteras

Policía de Tránsito instaló 123 controles en carreteras

Por otra parte, Urrutia señaló que fueron detenidos un total de 91 conductores “peligrosos”, mayoritariamente por conducir en estado de ebriedad, cifra que supera en 50 los del pasado año, cuando fueron 41 los arrestados por el mismo motivo.

Asimismo, detalló que desde inicio del Plan Verano 2018, han sido impuestas más de 7,000 multas por faltas leves, graves o muy graves a igual número de conductores.

SIGUE LEYENDO

Accidente de tránsito deja tres muertos y un lesionado

Según Comandos de Salvamento, la causa del percance fue el exceso de velocidad.

Las principales causas de sanción y “por las que ocurren los accidentes de tránsito son la invasión del carril, no respetar las señales de prioridad, no guardar la distancia reglamentaria, la distracción del conductor, manejar en estado de ebriedad y la excesiva velocidad”.

El funcionario recordó que la División de Tránsito Terrestre, junto a las diferentes secciones de Tránsito de la PNC en todo el país “mantienen una fuerte campaña para orientar a los conductores y manejar de forma responsable en las calles y carreteras, con el propósito de disminuir la cifra de accidentes”.

Este viernes 

En accidente de tránsito con saldo mortal más reciente se registró este viernes en el kilómetro 11 de la autopista al Aeropuerto Internacional de El Salvador, a la altura de San Marcos. El percance dejó tres muertos y una persona lesionada.

 

 

Un carro tipo sedán terminó en la canaleta de vía. El conducto identificado como Gilberto Martínez Campos fue detenido pues manejaba a excesiva velocidad, señalaron las autoridades.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Daniel de Jesús Martínez, de 25 años, y Diego Francisco Martínez, de 28 año, una tercera persona que no fue identificada murió cuando era atendida en el hospital Rosales.

SIGUE LEYENDO

Los conductores tienen más posibilidades de morir en accidentes de tránsito

Seis de cada diez fallecidos en accidentes de tránsito desde enero de 2016 hasta julio de 2017 eran conductores. El resto eran acompañantes y pasajeros de transporte.