Dos pandilleros muertos y 3 detenidos en enfrentamiento con policías en Izalco

La PNC indicó que los pandilleros entraban en una vivienda desde la cual "abrieron fuego" contra agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía, quienes "respondieron al ataque"

descripción de la imagen

Por Acan-EFE

2018-03-28 2:26:34

Dos presuntos pandilleros muertos, entre ellos una mujer, y tres detenidos dejó este miércoles un enfrentamiento entre miembros de estructuras criminales y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Izalco, en el departamento de Sonsonate, informó el cuerpo de seguridad.

En el hecho pereció Walter Alberto Caballero, alias “Sapillo”, quien tenía dos órdenes vigentes de captura por los delitos de homicidio y organizaciones terroristas, mientras que la mujer, de unos 20 años, no fue identificada, dijo la fuente.

TE PUEDE INTERESAR:

Asesinan a un joven zapatero en Ayutuxtepeque cuando se dirigía a trabajar

Las autoridades indicaron que el joven había recibido amenazas de que no transitara por la zona donde fue atacado, pese a que en ese lugar debía abordar el microbús para ir a sus labores

La PNC indicó que los pandilleros entraban en una vivienda desde la cual “abrieron fuego” contra agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía, quienes “respondieron al ataque” y “abatieron” a los miembros de estructuras criminales.

Tras el enfrentamiento fueron detenidos los supuestos pandilleros Levis Javier Martínez, Germán de Jesús Marroquín y René Jovel Aguilar Hernández.

TE PUEDE INTERESAR:

Dos pandillas tienen el control en Mejicanos

En enero de 2016, la delegación policial de Mejicanos fue convertida en subdelegación, subordinada a la delegación de Ciudad Delgado. De tener centenares de policías pasó a tener como fuerza efectiva diaria, solo 18 elementos con únicamente tres vehículos funcionando.

Según el ministro de la Defensa, David Munguía Payés, el país vive un conflicto armado de “baja intensidad” por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las pandillas.

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por sus tasas de homicidios de 103, 81.7 y 60 por cada 100,000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.