VIDEO: Ministerio de Relaciones Exteriores se pronuncia ante la captura de familia salvadoreña en iglesia en EE.UU.

En un video que circula en redes sociales se observa cómo esta operación terminó en actos violentos y de mucha tensión.

descripción de la imagen
Foto: Captura de video

Por Gadiel Castillo

2018-03-26 10:04:45

Cuatro miembros de una familia, de origen salvadoreña, fueron arrestados en una iglesia Cristianan en Atlanta, Estados Unidos , luego de la denuncia de la madre de una joven de 16 años quien dijo a las autoridades que su hija había huido del hogar, pero que de seguro estaba en esa iglesia.

De acuerdo con el periódico digital Mundo Hispánico la mujer dijo a los agentes que la adolescente se encontraba en esa iglesia, por lo que los oficiales llegaron a verificar y localizaron a la adolescente.

En cuestión de minutos el estacionamiento de la congregación La Senda Antigua se llenó de oficiales y cuatro personas acabaron arrestadas.

En un video que circula en redes sociales se observa cómo esta operación terminó en actos violentos y de mucha tensión.

 

Las personas detenidas son René Cruz, Cristina Cruz y Wilmer Cruz, quienes son padre, madre e hijo de una misma familia. También se llevaron a otro hijo de la familia, pero no revelaron su identidad porque es menor de edad.

Los sospechosos fueron acusados de asalto agravado en contra de un agente de la ley, obstrucción a la justicia, interferir con la custodia de un menor y robo, pues durante el altercado le arrebataron el radio comunicador y la pistola eléctrica a los dos patrulleros de acuerdo con el  Mundo Hispánico.

Ante la noticia difundida sobre la captura , el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Consulado General en Atlanta, informó a través de un comunicado que están dando el seguimiento correspondiente con las autoridades de la localidad, en el informe agrega que como respuesta a la solicitud entregaran mañana un informe detallado del incidente.

“La finalidad principal de la Cancillería es velar porque se garanticen los derechos de los connacionales en este proceso y, de ser requerido por ellos, facilitarles asesoría legal especializada. La representación salvadoreña estará brindando acompañamiento a los compatriotas en este acontecimiento que está en desarrollo”, se lee en parte del comunicado.