17 lesionados en accidente de tránsito en Usulután

En el percance se vieron involucrados un pick up y un microbús, en este último un grupo de personas se transportaba a un evento religioso.

Por Insy Mendoza - Xiomara Alfaro

2018-03-24 11:21:57

Un accidente de tránsito se registró este sábado en el kilómetro 110 de la carretera Panamericana, a la altura del desvío a Jucuapa, en el departamento de Usulután.

En el percance se vieron involucrados un pick up que funciona como transporte de la zona y un microbús en el que un grupo de personas se dirigían a un evento religioso en Perkín.

Las autoridades del hospital Nueva Guadalupe señalan que 17 personas, entre estos tres menores de edad, son atendidas con lesiones; al menos nueve fueron remitidos al hospital de San Miguel para ser atendidos por fracturas severas, dijo el director del nosocomio Paul Sound.

LEE TAMBIÉN

Cifra de muertos en accidentes de moto sube un 17 % en El Salvador en 2018

El Viceministerio de Transporte también informó de que entre el 1 de enero al 6 de febrero se han registrado 2,092 accidentes de tránsito, los cuales dejaron 1,005 lesionados y 142 muertos.

Los heridos fueron identificados como Jonis ALexis González, María Yolanda Hernández Coreas, Josué García Godínez, José Rubio, Luis Geovani Sánchez Sánchez, Anderson Alexander Castro Ramos, Adonay Ortis, Joel García, Portillo, María de los Ángeles Godínez, José Luis Quintanilla, Katya Alexandra Hernández, Mario Ernesto Chávez Cruz, Ludovina Lisbeth Godínez García, José Luis Hernández, Rosario Salvador Ortis, Luis Ernesto Castillo Rubio y Geovany Ramos Polillo.

Foto: Insy Mendoza

Datos preliminares señalan que el pick up habría invadido el carril contrario provocando el accidente. Autoridades de la delegación de transito no confirmaron este dato.

Entre el 1 de enero y el 12 de febrero del año en curso, se registraron 2,451 accidentes de tráfico en el país,  95 menos que en 2017, pese a la baja en los casos registrados, el número de personas fallecidas por esta causa aumentó en un 4.8 en relación a la misma fecha del año pasado.

Solo el 21 de marzo de 2018, la División de Tránsito de la PNC contabilizó 60 percances viales en automoviles – se suman otros cinco en motocicleta – dejando un total de 21 lesionados y tres conductores muertos.