Playas de La Paz, sitios de aventuras

El Estero de Jaltepeque, San Marcelino, Costa del Sol, Los Blancos, La Puntilla y la Isla Tasajera son parte de los rincones paradisíacos que ofrece el departamento de La Paz para disfrutar en familia.

descripción de la imagen
La Paz 08-05-2017 Marina del Hotel Bahia del Sol, La Paz

Por Evelia Hernández

2018-03-23 7:47:17

Practicar un deporte acuático, pesca artesanal, explorar los manglares de Jaltepeque pasear en lancha para conocer la Isla Tasajera y almorzar en las cabañas que hay en los bancos de arena o simplemente observar el ocaso, son parte de la actividades que pueden realizar en cerca de 15 kilómetros de extensión de playa que ofrece el departamento de La Paz.

A tan solo una hora de San Salvador se puede llegar a las costas paradisíacas que ofrece el área paracentral, entre estos el estero de Jaltepeque, las playas en San Marcelino, Costa del Sol, Los Blancos, La Puntilla, Las Hojas, la Zunganera, el Pimental, Amatecampo y la Isla Tasajera.

Además se puede aprovechar la oferta con una variedad de restaurantes y ranchos que hay en la zona, entre estos el Parque Acuático de la Costa del Sol. En la zona hay diversidad de lugares que ofrecen actividades acuática, entre estas el Flyfish.

Pero si el turista gusta de la aventura se puede conducir por el bulevar Costa del Sol hasta llegar a La Puntilla, en esta zona podrá embarcarse por lancha para recorrer los manglares del Estero de Jaltepeque y conocer el bosque salado que es parte de las áreas protegidas; además de visitar la bocana del río Lempa.

Ver:

El Salvador entre los destinos “Top” para visitar en 2018

Fodor's Travel incluye al país centroamericano en el puesto número 31 de 52 destinos de su "To Go List"

También podrá aventurarse a realizar un recorrido para visitar la Isla Tasajera y conocer las actividades que realizan la población de la zona, como lo es la pesca artesanal y ver de cerca las actividades que realizan con el cuido de tortugas.

También puede conocer las islas Montecristo, que ofrece lugares sencillos para pasar el día a precios accesibles.

El costo del paseo es desde 15 dólares hasta $45, la tarifa dependerá de la cantidad de personas y el tiempo o distancia que llevará el recorrido.

En las diferentes zonas de la playa los visitantes podrá disfrutar y degustar de los diferentes platos de mariscos, así como los famosos cócteles en los diferentes comedores modestos hechos de palmeras que le brindan un ambiente artesanal.

Esos platillo, propios de la zona, el turista los podrá encontrar con precios variados; pero hay platos de comida desde $3 a $6.