Si te gustan los jocotes este tour te va a encantar

El recorrido inicia por las plantaciones, seguido de la visita al río Grande, una zona fronteriza entre el país y Guatemala.

descripción de la imagen

Por Karen Salguero

2018-03-22 6:27:40

Una vida entre las cosechas y la naturaleza disfrutan los habitantes del municipio de San Lorenzo, en Ahuachapán; quienes después de cada jornada en las cortas del jocote, pueden disfrutar de una deliciosa sopa de gallina, descansar bajo los árboles, cerca de las cascadas o las peñas del río Grande.

“Una experiencia que también la vive el turista” expresó Brenda Orellana, encargada de la unidad de Turismo del municipio.

Podría interesarle

Pupusas de hojas de jocote, una nueva opción para degustar este platillo típico

La receta ya forma parte de las opciones saludables en el recetario para los cafetines escolares que propone el Mined.

El recorrido inicia por las plantaciones, donde los visitantes las describen como el paraíso del jocote barón rojo, ya que son más de cinco mil manzanas las que componen el lugar.

Grandes jocotes rojos y verdes adornan los árboles y las personas no se resisten a probarlos. En San Lorenzo la libra cuesta $0.15.

Tras la caminata por los cultivos, los turistas son llevados a las aguas refrescantes del Río Grande, donde pueden gozar de un chapuzón con vista hacia las dos cascadas y la peña Caparrosa. Llamada así porque al ocultarse el sol, la combinación entre el agua y la peñas la convierte en una tonalidad rosa.

Esto ubicado en San Matías, cantón El Jicaral. La emoción se apropia de los turistas, al saber que de un instante a otro, pueden estar en El Salvador o Guatemala. El río es una zona fronteriza entre los dos países.


Y si los puentes de hamacas, son lo suyo, estos son muy característicos en la zona.

“En dos minutos puede estar en Guatemala” afirmó Orellana. Que en cada extremo se localiza un letrero que da la bienvenida a los países.

El costo del paseo es de $8.00 por persona y se realizan durante toda la semana. Según Orellana, solo se requiere llamar con un día de anticipación y no existe un límite de personas para desarrollarlo. Entre otros atractivos están las diversas comidas de jocote y loroco, las artesanías en barro y la vida campestre de los habitantes.

San Lorenzo es uno de los municipio considerados libre de violencia en todo el país. Se encuentra a 143.2 kilómetros de San Salvador.

Quienes están interesados en visitar este lugar deben tomar en cuenta:

Punto de salida: Parque central frente la iglesia de San Lorenzo.
Los turistas son transportados en pick up.
Llevar tenis y bloqueado de sol, para poder visitar las plantaciones.
Unidad de Turismo, teléfono 2401 4213