Estas calles estarán cerradas por reconstrucción del caso de agente desaparecida Carla Ayala

Lo que se pretende con la diligencia judicial es obtener elementos de investigación antes de que se lleve a cabo la audiencia preliminar, programada para mediados de año

descripción de la imagen
Carla Ayala era agente de la Unidad Disciplinaria de la PNC. Foto/ archivo / Foto Por Archivo

Por Gadiel Castillo

2018-03-22 3:31:17

La Oficina de Comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador informó sobre el cierre de calles debido a la reconstrucción de los hechos que en diciembre llevaron al agente del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), Juan Josué Castillo, a lesionar de bala y desaparecer a Carla Ayala, tras participar en una fiesta.

Los hechos serán reconstruidos este jueves por la noche por orden del Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador.

De acuerdo con la fuente de comunicaciones de los tribunales de San Salvador, uno de los puntos que se mantendrán cerrados es la calle antigua a Huizúcar en las cercanías del estadio Cuscatlán, donde estaba la base del extinto GRP.

TE RECOMENDAMOS:

Madre de mujer policía raptada en fiesta del GRP relata el último contacto que tuvo su hija

Carla Ayala fue raptada por un policía élite que la hirió de bala tras una fiesta. Mientras sus parientes viven en zozobra, la Fiscalía denuncia que hubo encubrimiento policial y la corporación asegura que trabaja para esclarecer el caso.

De igual forma anunciaron el cierre, en horas de la madrugada del viernes, del redondel conocido como Árbol de la Paz.

Las partes se tendrán que presentar a las 8:00 de la noche a los Juzgados, para que a las 10:00 pm. procedan a la reconstrucción del caso.

Lo que se pretende con la diligencia judicial es obtener elementos de investigación antes de que se lleve a cabo la audiencia preliminar, programada para mediados de año.

Sobre el caso 

Cuatro compañeros del policía del GRP permanecen detenidos y enfrentan un proceso judicial por incumplimiento de deberes. La Fiscalía los señala de haber permitido que Castillo huyera.

La agente Ayala, de quien aún se desconoce su paradero, estaba destacada en la Unidad de Investigación Disciplinaria de Apopa. Fue raptada por Castillo, la madrugada del 29 de diciembre, tras la fiesta de Fin de Año realizada por los agentes del GRP, en la base situada en la colonia La Cima, al sur de la capital. En el festejo, según algunos testigos, se repartieron bebidas embriagantes.

TE RECOMENDAMOS:

El error de una exhumación para buscar a Carla Ayala que dañó a una familia

La Policía no encontró a la agente Carla Ayala en una exhumación de un cadáver que se realizó en el cementerio de San Francisco Javier, en Usulután.

Una de las versiones sobre el caso, ofrecida por el subdirector de la PNC, César Flores Murillo, dijo que la agente Ayala Palacios había sido lesionada por Castillo Arévalo antes de que la fueran a dejar a la delegación policial de Apopa, luego de terminar la fiesta.

La agresión se habría dado en un tramo de la carretera del Anillo Periférico, antes del redondel Integración. Los agentes retornaron a la sede del GRP para dar parte del incidente que se había registrado en el carro patrulla.  Fue en ese momento que el agente Castillo aprovechó para escapar en el patrulla policial con la agente lesionada.