Tribunal Supremo Electoral dará resultados definitivos después de vacaciones de Semana Santa

De acuerdo con el ente electoral, el caso de San Vicente es el que ha provocado que los resultados "aún no estén firmes"

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-03-22 8:14:38

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio por cerrado este miércoles el escrutinio final de las elecciones legislativas y Concejos Municipales 2018-2021, sin embargo brindará resultados definitivos hasta después de vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con el ente electoral, el caso de San Vicente es el que ha provocado que los resultados “aún no estén firmes”. De los 13 departamentos restantes, hay datos consistentes, detalló el órgano colegiado.

Según informaron, el Tribunal no ha resuelto la disputa de San Vicente, donde la Fiscalía General de la República (FGR) investiga un supuesto fraude con la pérdida de las papeletas de la Junta Receptora de Votos 9140.

“En el caso San Vicente tenemos en algunas diligencias judiciales pendientes, se ha solicitado el apoyo de la Policía para verificar las papeletas que se encontraron y nosotros poder tomar una determinación al respecto”, dijo el magistrado Fernando Argüello Téllez.

Lee además

Smartmatic admite error en listas de preferencias por votos

"Smartmatic decidió volver a procesar la información para que nombres de los candidatos aparecieran con resultados reales", aseguró un representante de la empresa

En horas de la mañana, el diputado de GANA, Juan Pablo Herrera, se autoproclamó ganador de su reelección por San Vicente luego de que el TSE realizara el recuento de votos, pero minutos después la coalición ARENA-PCN también se proclamó ganadora de las elecciones legislativas.

Ante esta situación, Argüello dijo que “el único que puede definir ganador en la elección es el TSE”. “Les pedimos un poco de paciencia” , agregó el magistrado.

El magistrado Julio Olivo sostuvo que el Código Electoral les ordena la preparación del acta de cierre del escrutinio final para posteriormente notificarla a los partidos políticos.

Olivo aclaró que cerrar el escrutinio final no significa que están dejando en firme los resultados, pues falta que resolver los recursos, si los partidos los presentan.