¿Fan de los mariscos? Disfruta este domingo de un festival gastronómico

El evento iniciará a las 9:30 de la mañana. Los restaurantes locales ofrecerán una variedad de platillos.

descripción de la imagen
Foto: Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2018-03-24 10:05:42

LA UNIÓN. Este domingo 25 de marzo se realizará el décimo Festival del Marisco, en las instalaciones del muelle municipal, a orillas de la bahía en la cabecera departamental de La Unión, a partir de las 9:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Alrededor de ocho establecimientos de comida estarán vendiendo una variedad de platillos mariscadas, ceviches, camarones, tilapia frita, pupusas de camarón, paella de mariscos, cócteles de concha y caracol, consomé de jaibas y otras variedades.

Podría interesarle

VIDEO: Conoce el restaurante de comida “gourmet” en el Mercado Central de San Salvador

¿Te gusta la comida "gourmet", pero no su precio ni los restaurantes comunes donde la sirven? pues el mercado central de San Salvador es la mejor opción para ti. Conoce más de este sitio en el corazón de la capital.

Además, tendrán varios atractivos como las competencias de lanchas con motores fuera de borda, música, danzas modernas, y los paseos en lanchas por toda la bahía.

Foto/Insy Mendoza

El festival es organizado por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial La Unión, con el objetivo de proyectar la gastronomía típica de la región, incrementar el flujo de los visitantes a la ciudad, promover los diferentes sitios turísticos y dinamizar la economía local a través del turismo.

Carlos Parada, presidente de la filial, dijo que varios restaurantes locales estarán participando con sus diferentes especialidades y con precios muy accesibles al bolsillo de las personas.

“Tendremos variedad de diversión para toda la familia y la oportunidad de deleitarse con los mejores platos elaborados a base de mariscos”, agregó Parada.

Para Edgar Montesinos, presidente del comité de Turismo de la filial, dijo que las carreras de lanchas es uno de los principales atractivos que más disfrutan los visitantes.