Fiscalía presenta pruebas contra Jaime “La Chelona” Rodríguez por presunta malversación de fondos

El ministerio público acusa a "La Chelona" de utilizar 125,000 dólares, destinados a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), en la remodelación del estadio del club de Primera División Santa Tecla en 2011

descripción de la imagen
Foto: Archivo

Por Acan-EFE

2018-03-21 6:07:40

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante un tribunal una parte de las pruebas que utilizará contra el exfutbolista Jaime “La Chelona” Rodríguez en una audiencia de instrucción por supuesta malversación de fondos cuando dirigía el Instituto Nacional de los Deportes (Indes), informó hoy el Órgano Judicial.

La fuente detalló que la Fiscalía llevó al Tribunal Noveno de Instrucción “700 folios de diligencia junto a la acusación fiscal, además de prueba documental y entrevistas de testigos” en las que supuestamente se incrimina a Rodríguez, cabeza del INDES entre 2009 y 2014, en la malversación de 125,000 dólares.

LEA ADEMÁS:

Fiscalía acusa a Jaime “La Chelona” Rodríguez de malversar $125 mil del INDES

De acuerdo las investigaciones, entre 2009 y 2014, transfirió $125 mil de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) a la alcaldía de Santa Tecla.

No obstante, el Órgano Judicial apuntó que el ministerio público “manifestó que la prueba pericial aún no se ha finalizado, por lo que está pendiente de entregar al juzgado” que lleva la causa contra el exmundialista.

La FGR acusa a “La Chelona” de utilizar 125,000 dólares, destinados a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), en la remodelación del estadio del club de Primera División Santa Tecla en 2011.

El dinero cuestionado supuestamente lo recibió la alcaldía del municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, cuando el edil era el actual vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortiz.

LEA ADEMÁS:

Juez ordena que caso de “La Chelona” Rodríguez pase a siguiente fase

La Fiscalía lo acusa a él y otros dos exfuncionarios del INDES de malversar 125 mil dólares

“La Chelona” fue parte de la selección nacional que comandó Jorge “Mágico” González en el mundial de España 1982 y su participación en la competición le permitió llegar a clubes del fútbol alemán, finlandés, mexicano y japonés.