Tribunal acepta demanda de Eugenio Chicas contra Nayib Bukele por calumnia

Durante una entrevista televisiva el edil capitalino tildó al exfuncionario de Gobierno de “violar” a una menor de edad y usar medios engañosos legales para evitar la cárcel

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2018-03-21 5:21:34

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla admitió la demanda interpuesta por el exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas contra el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, a quien acusa de calumnia.

Durante una entrevista televisiva el edil capitalino tildó al exfuncionario Gobierno de “violar” a una menor de edad y usar medios engañosos legales para evitar la cárcel.

“Eugenio Chicas violó a su hija de crianza, se casó con ella para evitar la cárcel y nadie del FMLN, su partido, se indigna”, dijo en su momento Bukele.

Ante las acusaciones del alcalde Chicas interpuso la acusación ante el Tribunal. El exfuncionario pide una indemnización de $100 mil por daños morales a su persona y familia.

Vea:

Pareja de Eugenio Chicas habla por primera vez tras acusaciones de Bukele

La joven, quien tiene un hijo con el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, publicó la noche del domingo un video en Facebook para decir que esta indignada por los ataques del edil capitalino.

“Informo a la ciudadanía que estoy dispuesto a luchar por mi familia y mi integridad como ser humano, por lo que en las próximas horas procederemos a presentar acusación por difamación”, publicó en su cuenta personal de Twitter.

Pese a que el exsecretario había pedido la reserva total del caso, el juez consideró “que tanto la víctima como el acusado son figuras públicas, “por lo que procede la aplicación de los principios de máxima publicidad y acceso a la información en el presente caso”.

Bukele será intimado el próximo 4 de abril en una de las salas de audiencias del Centro Judicial Integrado de Santa Tecla, según informó en un comunicado la entidad judicial.

Ese día el Tribunal entregará la copia de la acusación, así como la prueba documental y pericial, para que el edil proceda a nombrar un defensor, se detalla en el texto.

Lea:

Nayib Bukele acusa a Eugenio Chicas, del FMLN, de violar a menor

También anunció que buscará la Presidencia en 2019

Bukele emitió la acusación contra Chicas después que se le cuestionara sobre el altercado que él y la síndica de San Salvador, Xochilt Marcheli, tuvieron en una sesión de consejo, donde se le acusó de llamarla bruja y tirarle una manzana.

Manifestó que existen otros casos relacionados con funcionarios de Gobierno que deben de causar indignación y ser investigados, tal como el caso del viceministro de Seguridad, Raúl Antonio López, quien acosó a una periodista, momento que fue grabado por las cámaras de un medio de comunicación.

Bukele fue expulsado por el Tribunal de Ética del FMLN el pasado 10 de octubre, después que los miembros de este ente resolvieran que era responsable de agredir verbalmente a la síndica de la alcaldía de San Salvador.