Los 4 pandilleros salvadoreños más peligrosos que busca Estados Unidos

Son buscados por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas. Se sospecha residen en algún lugar del país norteamericano

descripción de la imagen

Por Lisseth Guillén

2018-03-21 1:38:06

La oficina del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) sigue en la busca de cuatro de seis pandilleros salvadoreños a quienes considera de alta peligrosidad.

Este día, las autoridades estadounidenses alertaron desde sus redes sociales sobre la fugitiva Ingrid Estela Hernández, de 32 años, considerada “extremadamente peligrosa”.

La mujer, ojos café, piel morena y con un peso de aproximadamente 110 libras, es originaria de El Tránsito, San Miguel, pero se sospecha que reside en algún lugar del país norteamericano.

Estela Hernández es acusada de pertenecer a grupos terroristas de la Mara Salvatrucha.

 

Te recomendamos:

Donald Trump pide al Congreso acabar con la Mara Salvatrucha

Además, Trump insistió en que el muro previsto en la frontera sur con México "cierra las lagunas explotadas por criminales y terroristas para ingresar" a su país

De acuerdo con una publicación que realizó el sitio EP Mundo. com, este tipo de alertas que ha emitido el ICE contra Hernández y otros cinco pandilleros salvadoreños, son parte de la estrategia del presidente Donald Trump para terminar con las pandillas.

Los otros más buscados son José Orlando González Medina, de 32 y José Raúl Iraheta, de 29, ambos originarios de Juacarán Usulután, por el de homicidio agravado. Todos ellos estarían en algún lugar de EE.UU.

Dentro de esta lista estaban también dos delincuentes salvadoreños que ya fueron arrestados por los delitos de asociaciones terroristas y homicidio agravado. Fueron identificados como José Gregorio Cantanero Chicas, de 25 años, de San Ra Fael Oriente, San Miguel; y Jesús Guillermo Alvarado, alias “chungo”.

En su página de web de U.S. Immigration and Customs Enforcement, las autoridades federales piden comunicarse (866-347-2423) o enviar un mensaje en ice.ogv/tipline lo más pronto posible en caso tengan alguna información de los fugitivos.

Seguir leyendo:

Donald Trump pide al Congreso acabar con la Mara Salvatrucha

Además, Trump insistió en que el muro previsto en la frontera sur con México "cierra las lagunas explotadas por criminales y terroristas para ingresar" a su país