En Santa Ana tienen una forma extraña de evitar accidentes de tránsito

De enero de este año hasta la fecha, en Santa Ana han ocurrido 3348 accidentes con un saldo de 22 muertos y 189 lesionados.

descripción de la imagen
Foto/Cristian Díaz

Por Cristian Díaz

2018-03-20 6:34:56

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), de Santa Ana, implementó una manera peculiar para concienciar a los conductores y prevengan los accidentes de tránsito, instalando un ataúd en las carreteras.

El jefe de la unidad, subinspector Carlos Velásquez, dijo que en la iniciativa participan adultos mayores y jóvenes que integran dos brigadas y acompañan los operativos y colocar esquelas morales que sirven para que las personas respeten las leyes de tránsito.

El féretro fue puesto por primera vez la semana pasada sobre la carretera que de Santa Ana conduce hacia Chalchuapa.

Autoridades registran 291 conductores “peligrosos” arrestados en lo que va del año

El pasado viernes y el fin de semana se detuvieron a 21 personas que manejan bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, informaron fuentes oficiales

El lunes fue vuelto a poner sobre el kilómetro 60 de la carretera que conduce hacia San Salvador, donde colocaron 15 esquelas morales y otras diez que tendrán que cancelar los conductores por haber infringido la ley.

Una funeraria les proporciona la caja, que es colocado transversalmente sobre la calzada.
Muchos conductores disminuyen velocidad al observar el ataúd en plena vía porque piensan que una persona falleció producto de alguna accidente. En ese momento es cuando toman conciencia de manejar con precaución, ya que reflexionan que ellos podrían ser la próxima víctima.

Gobierno estudia elevar multas de tránsito para evitar accidentes

Según las autoridades, la mayoría de víctimas de accidentes de tráfico se encuentra en el rango de edad de 25 a 30 años, es decir que son personas que están "en una edad productiva".

El ataúd será colocado nuevamente el próximo viernes en un nuevo dispositivo que estará sobre una gasolinera a la salida de Santa Ana hacia Ahuachapán.

De enero a la fecha del 2018 ocurrieron 348 accidentes en todo el departamento que dejaron 189 lesionados y 22 fallecidos.