Coalición ARENA-PCN y GANA se autoproclaman ganadores en San Vicente

Ambos contrincantes se autoproclamaron ganadores pese a que el TSE aún no ha brindado datos oficiales

descripción de la imagen

Por Juan José Morales / Lisseth Guillén

2018-03-20 6:19:25

El diputado de GANA, Juan Pablo Herrera, se autoproclamó ganador de su reelección por San Vicente luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizara el recuento de votos.

Pero minutos después la coalición ARENA-PCN también se proclamó ganadora de las elecciones legislativas en dicho lugar, sin embargo el Tribunal no ha revelado datos oficiales.

El político de GANA aseguró que sacó una ventaja de 100 votos contra su contrincante Roberto Angulo.

Si el recuento de votos favorece a GANA, el partido estaría obteniendo su tercer diputado en San Vicente y el número 11 en la Asamblea Legislativa.

La decisión de dar el gane a uno de los políticos dependerá si los magistrados validan o no el acta de la JRV 9140, del municipio Guadalupe, San Vicente, la cual favorece con el resultado a la coalición ARENA-PCN. Las papeletas fueron encontradas horas después  por la Fiscalía y luego entregadas al TSE.

 

 

El TSE decidió abrir todas las urnas en ese departamento con votos válidos luego de detectar supuestas irregularidades y esto generó malestar en los dirigentes del partido naranja.

Te recomendamos:

TSE decide abrir urnas por diputados en San Vicente y crea polémica

El partido GANA se siente afectado porque podría perder un diputado y exige que se abran no solo las urnas con votos válidos, sino que todas.

“Lamentamos la decisión del Tribunal Electoral de abrir las urnas del departamento de San Vicente, nos vamos a someter a la decisión”, dijo en su momento Guillermo Gallegos, quien además exigió que si abrían las urnas que abrieran todas las papeletas.

 

El partido denunció que los colegiados habrían tomado la decisión vía chat y que solo estaban respondiendo a los intereses del FMLN y ARENA.

Seguir leyendo:

ARENA y FMLN disputan alcaldía de Zacatecoluca por acta sin firmas

180 votos están en juego, por el momento el FMLN estaría venciendo a ARENA por un margen de 11 votos.