Acribillan a concejal electo en Chirilagua

El hecho ocurrió en el cantó Llano Las Rosas, jurisdicción de Chirilagua.

descripción de la imagen

Por Ileana Ávila

2018-03-20 10:59:55

El Concejal electo por el FMLN, Nery Alberto Galeas Caballero, de 41 años, fue asesinado esta mañana en el sector conocido como la cuestona de la calle principal al cantón Guadalupe de Chirilagua, San Miguel. Según la información preliminar, se conducía en su motocicleta.

Nery Galeas se desempeñaba desde hace tres años como motorista de la municipalidad y enlace con la comunidad del cantón Guadalupe donde residía. El cadáver presentaba varias lesiones provocadas por proyectil.

Se encontraba de vacaciones, pero decidió llegar esta mañana a la comuna para coordinar algunos trabajos que ejecuta la municipalidad en el referido cantón, fue cuando regresaba a su residencia que fue sorprendido por sujetos desconocidos que dispararon en su contra.

Te puede interesar

Tres comerciantes entre los 22 asesinados en violento fin de semana

Las autoridades reportan en lo que va del mes al menos 195 asesinatos en diferentes zonas del país, mientras que en febrero fueron 308 y enero 321 homicidios.

La policía ha iniciado un operativo en la zona, pero hasta el momento no hay capturas. Este es el segundo crimen, en menos de 48 horas, que se da en la jurisdicción del municipio.

En febrero de 2016 también fue asesinado un concejal de la misma municipalidad cuando fue interceptado por varios sujetos en el cantó Llano Las Rosas.