Sin iniciar obras en el puente Motochico

Una fuerte corriente hizo colapsar el puente hace nueve meses, única vía de acceso a Chalatenango

descripción de la imagen

Por Marvin Díaz

2018-03-19 6:32:18

Los vecinos y conductores del municipio de Chalatenango se encuentran preocupado, debido a que hace nueve meses colapsó el puente Motochico y aún no hay señales de que lo vayan a reconstruir.

La obra de paso era el único acceso a través de carretera hacia esa cabecera departamental.
Según manifestaron los lugareños, lo preocupante del caso es que faltan aproximadamente dos meses para que inicie el invierno y esto podría afectarles aún más, ya que los vehículos y peatones tienen que pasar por badén, el cual se inunda cuando baja una fuerte corriente de agua.

El puente Motochico está ubicado en el kilómetro 71 de la carretera hacia el municipio de Chalatenango y colapsó la noche del 13 de junio del año pasado debido a una fuerte correntada que bajó después de una tormenta, inhabilitado el paso.

“Creo que se han tardado mucho en reconstruir este puente. El paso provisional que han dejado se inunda cuando llueve fuerte. Ya ocurrió una vez que cayó una fuerte tormenta”, expresó el motorista Carlos Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR:

Apaneca ya cuenta con sistema de videovigilancia

Las cámara entrarán en funcionamiento hasta que el personal que las operará esté capacitado.

Se solicitó al Fondo de Conservación Vial (Fovial), institución encargada de la ejecución del proyecto de reconstrucción, la información pertinente sobre el proceso pero al cierre de esta nota no habían correspondido la petición.

Extraoficialmente se conoció que el puente costaría 2.5 millones de dólares y tendría una longitud de 75 metros.

El año pasado cuando era viceminitro de Obras Pública Eliud Ayala, aseguró que la demolición iniciaría en octubre (2017) y la construcción en diciembre de ese año.