Policía atropella a joven en orilla de carretera Litoral

Este es el segundo caso, en una semana, en el que agentes de la Policía se ven involucrados en accidentes viales que han dejado víctimas mortales.

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/ Archivo

Por David Marroquín

2018-03-19 8:21:05

Un agente de la Policía está detenido por haber atropellado a una persona que caminaba a la orilla de la carretera. La víctima murió de inmediato, informó la Fiscalía.

El accidente se produjo la madrugada de ayer en el kilómetro 79 de la carretera Litoral, en el sector de El Playón, de Tecoluca, San Vicente.

La Policía de Tránsito informó que Marcos Alexander Hernández Marín fue arrollado por un agente que manejaba el carro patrulla placas 6-642 y quien supuestamente no llevaba las luces encendidas, según testigos.

Las autoridades policiales y fiscales aseguraron que el agente no tenía licencia para conducir.

El agente de la Policía, de quien no se proporcionó el nombre, será acusado de homicidio culposo (no intencional) por la muerte de Hernández Marín.

Este es el segundo caso en el que agentes de la Policía se ven involucrados en accidentes de tránsito que han dejado víctimas mortales.

La noche del 11 de marzo pasado, otro agente de la Policía atropelló a cuatro personas que trataban de subir una vaca a un pick up.

El accidente se produjo en el kilómetro 186 de la carretera Litoral, en el sector de Conchagua, La Unión.

El policía, de quien vecinos aseguraron que iba ebrio, perdió el control del carro patrulla y se fue a estrellar contra el pick up donde subirían el semoviente. Las cuatro personas murieron en el lugar.

El agente responsable iba acompañado de otro policía y se dirigían hacia la delegación policial de La Unión donde estaban destacados.

Las autoridades policiales desmintieron al día siguiente que el agente que manejaba el carro iba borracho, pero fue detenido para ser enviado a los tribunales de justicia.

La Policía de Tránsito informó que el agente responsable fue sometido a las pruebas de alcotest y los resultados revelaron que el policía que manejaba no estaba borracho al momento del accidente.