Decomisan mercadería en Candelaria la Frontera

El decomiso corresponde a productos provenientes de distintos países, informaron las autoridades.

descripción de la imagen

Por Cristian Díaz

2018-03-19 6:18:48

La Fiscalía General de la República (FGR) decomisó, ayer, mercadería que ingresó a El Salvador, aparentemente, de contrabando desde Guatemala y que estaba resguardada en una infraestructura que, de forma peculiar, fue construida en ambos países.

El Ministerio Público informó que el espacio que está en territorio del vecino país funciona como gimnasio; pero el de tierras salvadoreñas no tiene ningún uso.

El edificio, de al menos tres niveles, es conocido como El Gimnasio y está ubicado en el caserío San Cristóbal, cantón Piedras Azules, de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana; específicamente en el kilómetro 96 ½ de la carretera que conduce hacia la frontera San Cristóbal.

TE PUEDE INTERESAR:

Apaneca ya cuenta con sistema de videovigilancia

Las cámara entrarán en funcionamiento hasta que el personal que las operará esté capacitado.

La FGR señaló que el procedimiento fue realizado en coordinación con las autoridades guatemaltecas.

La mercadería decomisada estaba del lado de El Salvador y entre ella había 91 cajas de aceite de origen hondureño. Cada una tenía 18 unidades de 750 miligramos, totalizando 1,638 unidades.

Dentro del decomiso también hay diez cajas de 24 unidades de leche de 360 gramos cada caja, la cual es de origen chileno. También encontraron cien cajas de sardina, de 50 unidades cada una y de origen tailandés.

TE PUEDE INTERESAR:

Sin iniciar obras en el puente Motochico

Una fuerte corriente hizo colapsar el puente hace nueve meses, única vía de acceso a Chalatenango

Al cierre de la nota no se cuantificaba lo decomisado, ya que aún llevaban a cabo el procedimiento. Tampoco reportaron capturas.